Top 10 TravelToDance Carnaval

Top 10 TravelToDance Carnaval

 

 

1.-Río de Janeiro

Es considerado el mejor carnaval del mundo, de eso no hay duda. Lo celebran miles de brasileños y además atrae a millones de turistas cada año para disfrutar de su música y su ambiente festivo.

En TravelToDance estamos preparándonos a lo grande para poder ir a bailar al Sambódromo el próximo año. Si, si, como lo escuchas. Nosotras te proponemos no solo ir a Brasil, sino a bailar en los desfiles con una de las escuelas de baile locales, para vivirlo como un carioca más, desde dentro, y no como un simple espectador desde la grada.

Aprenderemos a bailar Samba y llevaremos una de las “fantasias” (traje elegido por la escuela) para participar en los desfiles, y disfrutar al máximo de una experiencia única.

Este año te proponemos un viaje a Salvador de Bahía, para que empiezas a practicar para el carnaval 2019

2.-Santa Cruz de Tenerife 

¿Sabías que el segundo mejor carnaval del mundo lo tenemos en casa?  En la isla de Tenerife puedes disfrutar de un Carnaval increíble, considerado el segundo más popular y conocido internacionalmente después de el de Río.

No dejes que te lo cuenten, TravelToDance tiene un viaje programado para ir a Tenerife este año a celebrar el carnaval. Disfrutaremos del ambiente carnavalesco y participaremos en los desfiles. Saca a pasear tu imaginación y vete pensando en un disfraz para el grupo, porque vamos a ir a bailar toda la semana. 

3.-Venecia

Un carnaval que se distingue por su estilo elegante y sofisticado, a diferencia de los otros carnavales, el de Venecia, ha permanecido firme en el tiempo y se siguen utilizando trajes de época del siglo XVII. Cuenta la tradición que la aristocracia de la época se disfrazaba, utilizando máscaras para juntarse con el pueblo.

Los turistas que se aventuran a visitar el Carnaval raramente se disfrazan, simplemente llevan una máscara veneciana. Pero en TravelToDance, organizaremos la manera de que tengas tu traje y tu mascara, para participar del carnaval como un veneciano más.

4.-Barranquilla

Ya sabíamos que en Colombia se baila, y mucho. Lo que a lo mejor no es tan conocido como los que nombramos hasta ahora, es el Carnaval de Barranquilla. Pues bien, para los que no lo sepáis, es uno de los carnavales considerados Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Así que, allí que nos vamos a bailar.  Prepárate para conocer Colombia y disfrutar de sus fiestas más auténticas. Aquí encontraremos mucha variedad cultural y folclórica del caribe colombiano.

Aprovecharemos  este viaje para conocer este país y todos los ritmos latinos que nos ofrece, que no son pocos, desde la cumbia y el vallenato hasta la salsa caleña, que más se puede pedir, baile y más baile. 

5.-Trinidad y Tobago

A lo mejor no es tan conocido como los otros mencionados, pero este carnaval deslumbra por sus trajes y sus desfiles, es considerado “el mejor espectáculo de la tierra”, y es que sus trajes con coloridas plumas son espectaculares.

Imagínate participar en los desfiles con escuelas locales,  y vestir uno de esos trajes como si fueras un auténtico habitante de esta isla del Caribe. Disfruta del calorcito y del baile. En TravelToDance estamos preparando el programa de este carnaval para llevarte el próximo año.

6.-República Dominicana 

¿Qué te vas a perder el viaje de carnaval? O ¿Qué quieres repetir? El carnaval de la República Dominica no coincide con las fechas típicas de carnaval, sino que el día grande se celebra el mismo día que el día de la Nación, el 27 de febrero.

Es por eso que en TraveltoDance te proponemos que te vengas a bailar a este carnaval, para seguir disfrutando de esta fiesta. Además, como todos sabemos, en la república se baila mucho, y aprovecharemos la ocasión para bailar bachata y merengue.

7.-Nueva Orleans

Conocido como  Mardi Gras, es otro de los carnavales más famosos del mundo y el más grande que se celebra en Estados Unidos.

Sus espectaculares desfiles de carrozas y la cantidad de gente que se acerca a celebrar el carnaval, hace que resulte bastante impresionante. Además, para los americanos, es la excusa perfecta para emborracharse, porque hay que combatir el frio.

8.-Nothing Hill

¿Qué aún te quedaste con ganas de más carnaval? Nosotras también, así que te proponemos el de Nothing Hill en Londres, porque este carnaval de tradición jamaicana se celebra en Agosto. Es considerado el mayor festival de Europa, y si lo miras bien, está bastante cerca, así que porque no seguir bailando y celebrando el carnaval en verano.

Mira nuestra propuesta de viaje aqui

9.- Colonia

Y quien te iba a decir que puedes celebrar el carnaval casi todo el año, pues sí, aquí tienes otro. Quizás un poquito más fresquito que los anteriores, pero una fiesta que no tiene desperdicio en esta ciudad alemana.

Si bien la festividad grande coincide con la fecha típica de carnaval, el inicio del Carnaval de Colonia se celebra todos los años el 11 del 11 a las 11.11. y como en el 2018 coincide domingo, que te parece si nos hacemos un fin de semana de inicio carnavalero y SBK para no perdernos nada!

10.- Sitges

Otro carnaval en casa, considerado por muchos entre los 10 mejores del mundo. Nosotras lo incluimos en nuestra lista por su ambiente cosmopolita y por ser, junto con la fiesta del orgullo gay, una de las fiestas gays más representativas en España y en el mundo. Y nosotras sabemos muy bien que estas fiestas son súper divertidas.

Además nos quedamos con su lema Per Carnaval tot s’hi val (Por carnaval todo vale)

Probablemente podríamos añadir 10 carnavales más a esta lista, pero por ahora nos quedamos con estos, y esperamos que os vengáis a bailar al Carnaval!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *