Viaje a Republica Dominicana / Trip to Dominican Republic

Que ver en República Dominicana

Cuando pensamos en vacaciones muchos pensamos en esas playas blancas de aguas turquesas del mar caribe, pero al mismo tiempo pensamos en que no queremos pasarnos el día tumbados, sino conocer el lugar. Hoy te contamos que ver en República Dominicana, porque ofrece mucho más que las playas que siempre nos han vendidos los grandes operadores turísticos, y es por eso por lo que con nuestros viajes aprovechamos para acercarte un poco más a su cultura, sus raíces y sus lugares menos vistos en catálogos.

 

Península de Samaná

Es un lugar que nos tiene cautivadas, hay mucha vida, mucho baile y mucha naturaleza de la que disfrutar. Sus playas son tan bonitas o más que las de la zona de Punta Cana y no están tan explotadas a nivel turístico.

Esta parte del país te permite disfrutar del lugar y de tu tiempo con paseos a caballo, senderismo, buceo y si tienes la suerte de ir entre diciembre y marzo puedes observar el paso de las ballenas jorobadas.

 

Las Terrenas

Es uno de los pueblos de la zona de Samaná, no hace mucho era un pequeño pueblo de pescadores que, con el tiempo, y debido a la población de diversas nacionalidades que vive allí, cada vez se parece más aun pequeño pueblo italiano o francés. Aquí podemos encontrar un ambiente muy agradable sin llegar a ser una zona de complejos hoteleros, hay restaurante de diversos tipos, vida nocturna y mucha vida en la calle.

 

Salto del Limón

Por la zona de la península encontramos esta cascada tan conocida de unos 40 metros de altura que cae en una piscina natural que invita a darse un chapuzón y relajarse. Para llegar allí hay que hacer una trekking de casi 3km por la selva, muy aconsejable que sea siempre con guía experimentado que conoce el terreno. También hay excursiones que permiten llegar a caballo.

 

Las Galeras

Este pueblo se encuentra a unos 20km de Samaná, pero merece una visita si vas con tiempo. Es un pueblo que se encuentra lejos de la zona turística y aun mantiene su encanto propio dominicano, formado por casitas bordeadas de cocoteros y al lado del mar, en su playa podemos ver algunas lanchas propiedad de los locales.

 

Cayo Levantao

Es una de las islas próximas a la costa de esta zona que merece una visita. También se la conoce como Isla Bacardí porque tiene las palmeras de la famosa marca. Puedes pasar el día allí disfrutando de las aguas turquesas y la fina arena blanca. Este pequeño cayo lo puedes recorrer en 15 minutos y en él encontrarás lugares para degustar comida típica, algunas bebidas y todo a ritmo de música típica de la zona.

 

Parque Nacional Los Haitises

En este parque encontrarás naturaleza salvaje en estado puro, un sinfín de animales salvajes de la zona como la jutía o la tijereta y además cuenta con una de las mayores poblaciones de aves de la zona.

Una vez entres en el parque la vegetación te sorprenderá al ser muy variada y abrupta. El bosque húmedo tropical cuenta con especies como la ceiba o el copey. Y además en el parque hay ríos espectaculares.

El parque permite que lo disfrutes a pie, en kayak o incluso con un paseo en barca.

 

Ciudad Colonial de Santo Domingo

La capital de República Dominicana fue el primer asentamiento europeo en América, conocida como Santo Domingo de Guzman, ya es una ciudad centenaria y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella aun se conservan edificios que formaron parte de esta ciudad cuando se fundó, la mayoría de ellos en la zona Colonial.

Fue fundada en 1496 por Bartolomé Colón y fue la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo.

Hoy en día es el mayo centro cultural y económica de la República Dominicana.

Pasear por sus calles es poder ver su evolución gracias a los diferentes edificios, plazas, calles y parques. Aun se conservan muchas casas coloniales, iglesias y fortificaciones.

 

La Romana

En la zona de la Romana, nuestro rincón preferido es el precioso pueblo de Bayahibe, fundado en 1874, es pueblo de pescadores con casas de colores en donde se pesca el mejor pescado y marisco del país. Su playa es ideal para el snorkel y se pueden observar estrellas de mar, mantas raya y sepias entre otros muchos peces.

Desde Bayahibe salen la excursión a Isla Saona, pero una vez todos los turistas se han ido, se convierte en un remanso de paz, ideal para el relax y la desconexión.

 

Isla Saona

Es una isla rodeada de preciosas playas, llena de fauna, aves, delfines, tortugas, manatíes y ballenas, y grandes extensines con corales para disfrutar del snorkel. No te puedes olvidar tus gafas y tu tubo, porque no solo veras peces de colores y corales, sino que también tienes muchas posibilidades de ver tortugas.

Como veis, este país ofrece mucho a todos los que vamos y es por eso que nos tiene cautivadas y queremos que vengas con nosotras no solo a disfrutar de su paisaje, sino también de las clases de bachata y su cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *