Ruta de Marrakech a Fez

Danza del vientre y ruta por el desierto

Bienvenid@ a nuestro viaje de Marrakech a Fez! Si estás a punto de leer como es este viaje a Marruecos es porque buscas un viaje diferente.  ¿Te apuntas a descubrir la ciudad roja y hacer unas clases de danza del vientre? ¿Nos has hecho nunca danza del vientre? No te arrepentirás de probarlo, es una danza muy sensual, que nos ayuda a controlar y conocer mejor nuestro cuerpo y que desprende mucha magia.

Como ves, nuestros viajes, se alejan un poco del concepto tradicional de viaje, buscamos complementar el turismo con el baile, porque sabemos que el baile es felicidad, hace que nuestra mente se distraiga, genera energía y sonrisas.

¿Viajas sol@ o sois pocos y queréis conocer más gente?  Nuestros viajes son un punto de encuentro para quienes disfrutáis de viajar y del baile! El grupo es reducido, para que puedas conocer gente con tus mismos intereses y con quien seguir compartiéndolos a tu regreso.

Si quieres saber más sobre cómo son nuestros viajes aquí te lo contamos con más detalle.

Marrakech

Marrakech y Fez son dos de las ciudades imperiales de Marruecos. Dos ciudades mágicas, llena de mercados, palacios, jardines y mezquitas, por las que podrás pasear  y sumergirte a explorar patios y callejones llenos de historia por la Medina.

Para este viaje te hemos preparado un alojamiento de lo más típico marroquí, un Riad dentro de la Medina, tanto en Marrakech como en Fez, y haymas en el desierto. Riad significa literalmente Edén o Jardín. El una construcciones típica de Marruecos que se caracteriza por su patio central, en el que suele haber fuentes y plantas. Son alojamientos muy acogedores porque suelen ser pequeños y todas las habitaciones están situadas al rededor de este patio.

Imagino que ya estarás ensayando el arte del regateo, sino es así, ponte a ello! Los vendedores del zoco son especialistas en este arte y sino quieres pagar más de lo que valen los artículos deberás llenarte de paciencia y disfrutar del regateo. El zoco destaca por  tener sus zonas de venta repartidas, encontrarás una zona de artículos de piel, una gran variedad de tiendas de tejidos donde están las típicas alfombras y como no objetos de metal como lamparas, bandejas o espejos. Además puedes perderte entre tiendas de souvenirs, joyas, minerales, antigüedades y productos gastronómicos.

Como no puede faltar el baile en nuestros viajes, prepárate para disfrutar de las clases de danza del vientre. La danza oriental, o Raks Sharki en árabe, es uno de los bailes más antiguos del mundo y tiene influencias de otras danzas de oriente medio y norte de África, así que anímate a unirte a este viaje y vente a bailar danza del vientre a Marruecos!

¡Queremos que vuelvas a casa habiendo disfrutado de una experiencia única!

31 Agosto 2019 - 7 Septiembre 2019
LUMAMIJUVISADO
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
234567

DETALLES DEL VIAJE

DIA 1 – MARRAKECH

A tu llegada al hotel, nuestro acompañante TravelToDance te estará esperando para realizar el check in y darte todos los detalles del punto y hora de encuentro con el resto del grupo. (en caso de llegar en vuelos separados)

Tiempo libre hasta la hora del encuentro para el almuerzo.

Almuerzo en un restaurante local para empezar nuestra experiencia saboreando la rica comida marroquí.

Por la tarde haremos visitaremos el zoco de Marrakech.

Cena libre.

Alojamiento.

 

DÍA 2 – MARRAKECH

Desayuno en el Riad.

Por la mañana realizaremos una clase de danza del vientre con una profesora marroquí.

Almuerzo libre.

A la hora acordada, encuentro en el Riad para comenzar el tour con guía de habla hispana, para conocer los rincones de la ciudad y terminar disfrutando de la puesta de sol desde la plaza.

Cena libre.

Alojamiento.

  

DÍA 3 – MARRAKECH – ALTO ATLAS – KASBAH AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – PALMERAL DE SKOURA – VALLE DE LAS ROSAS – VALLE DEL DADES

Desayuno en el Riad.

Hoy comenzaremos nuestra aventura por el sur de Marruecos. Nuestro primer paso, será atravesar el Gran Atlas marroquí, nombre bereber que significa “ojo del Cielo”. Atravesaremos pueblos bereberes de montaña, donde podremos ver su forma de vida en el campo. Llegaremos con nuestro 4×4 hacia, el puerto de Tizi-n-Tichka a unos 2.260 metros de altitud, que ofrece maravillosas vistas panorámicas sobre las montañas del alto atlas. Podemos hacer paradas en el camino para disfrutar del refrescante té de menta antes de continuar el camino a Telouet.

Visitaremos una de las cooperativas de Aceite de ARGAN, donde descubriremos y veremos en directo el proceso de producción a través de sus mujeres, que realizan entre las montañas del Atlas.

Continuaremos hacia el sur y luego nos desviamos por una pista de 6 km que nos llevará a uno de los lugares más bellos de Marruecos, la famosa Kasbah Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Allí dispondremos del tiempo que nos sea necesario para caminar por la Kasbah y realizar impresionantes fotografías. En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo o Sahara.

Continuamos la ruta hasta la llegada a la ciudad conocida como el Hollywood Marroquí, ¡¡Ouarzazate!!, lugar donde se han rodado infinidad de películas en sus estudios cinematográficos como Asterix, Sahara, la Joya del Nilo. Podremos visitar los estudios de cine y realizar una visita guiada por su interior (opcional), donde podremos ver partes de escenarios y materiales utilizados en estas obras cinematográficas.

Almuerzo libre.

Seguiremos nuestra ruta hacia el interior de la ciudad de Ouarzazate, donde podremos realizar una visita panorámica de su famosa Kasbah Taourit, y de su museo de cine.

Continuamos nuestra aventura por el Sur, cruzando la famosa ruta de las Mil Kasbahs, donde podremos maravillarnos con el encanto de viejas Kasbahs que bordean la carretera.

Dejaremos la carretera para cruzar el Palmeral de skoura, un inmenso palmeral rodeado de antiguas Kasbahs y su poblado que vive de sus cultivos. Allí podremos visitar su famosa Kasbah Amridil, de las pocas Kasbahs que se pueden ver su interior.

Regresaremos a la carretera de las Mil Kasbahs, para seguir hacia el conocido Valle de las Rosas, famoso por su cultivo de la rosa, donde realizan productos de Cosmética. Este lugar se llena de gente por su fiesta tradicional de la Rosa durante el mes de mayo. Seguiremos la ruta del sur hasta llegar al rojizo Valle del Dades.

Llegada a nuestro alojamiento, resto de la jornada libre.

Cena y alojamiento.

 

DÍA 4 – VALLE DEL DADES – GARGANTAS DEL TODRA – RISSANI – MERZOUGA – MERZOUGA

Tras el desayuno seguiremos nuestra ruta hasta las famosas Gargantas del Todra, un paraíso para los escaladores de todo el mundo, que vienen para trepar por sus vertiginosas paredes, dentro de un bello entorno de palmeras, pueblos locales y el río que les cruza. A su llegada, nos encontraremos con el famoso palmeral del valle del Todra. Dispondremos de tiempo libre para pasear entre sus gargantas, donde podremos hacer espectaculares fotografías de este paraje natural.

Continuaremos nuestro viaje por el palmeral de Tinghir, salida hacia Erfoud conocido como “La Puerta del Desierto”, por ser inicio de rutas de aventura hacia las grandes dunas de Merzouga.

Antes de la llegada a la ciudad de Erfoud, pasaremos por el palmeral de Tinjdad y el de Touroug.

Almuerzo libre.

Nuestra siguiente parada será la ciudad de Rissani, conocida por su famoso mercado de burros. Rissani es la antigua capital del Tafilalet. Su ubicación como cruce de caminos entre el norte y el sur dio a la ciudad una cierta importancia en los tiempos anteriores. Un antiguo centro de caravanas importante, Rissani sigue siendo un importante centro comercial en la región, con un gran zoco, especialmente animada los días martes, jueves y domingos. Se destaca por su comercio de la piel de cuero de cabra.

Dejaremos la carretera, para tomar las antiguas Pistas del Dakar que nos llevarán hacia las Dunas de Merzouga. Una vez llegados a nuestro destino, traslado a vuestro alojamiento, donde tendréis el resto de la tarde libre, para disfrutar de este impresionante y bello lugar, único en el mundo!

Cena y alojamiento.

 

DÍA 5 – MERZOUGA – KHAMILIA – POBLADOS NÓMADAS Y OASIS – PISTAS DEL DAKAR – DUNAS ERG CHEBBI

Tras el desayuno disfrutaremos de una jornada por el desierto!! Haremos un tour por las dunas, pasando a través de muchos pueblos del desierto, uno de ellos es el pueblo de Khamlia, donde haremos una parada para disfrutar de la música de Gnawa. Este conocido pueblo como el de los “negros”, antiguos esclavos procedentes de Malí, que traen desde su época de la esclavitud, su peculiar música, una de las más reconocidas en la actualidad en nuestro país.

Recorremos las pistas del Dakar que separan el desierto negro de las dunas de Merzouga. Atravesaremos oasis y poblados nómadas que habitan en haymas, donde realizaremos una parada para contemplar su forma de vida y tomar un té con estos nómadas bereberes siempre tan hospitalarios.

Almuerzo libre.

Regreso a media tarde al alojamiento para prepararnos para nuestra próxima aventura. Comenzaremos nuestro safari camel, hasta el interior de las dunas de Erg Chebbi, donde disfrutaremos de uno de los más bellos paisajes del mundo, el atardecer en las dunas.

Llegaremos a nuestro campamento, donde pasaremos la noche en auténticas haymas bereberes donde disfrutaremos de un paisaje espectacular.

Pasaremos la noche bajo un manto de estrellas brillantes, donde disfrutar del ambiente bereber al son de sus tambores y su cena típica.

Cena y Alojamiento en Campamento en las Dunas de Erg Chebbi.

 

DÍA 6 – DUNAS ERG CHEBBI – GARGANTAS DEL ZIZ – AZROU – IFRANE – FEZ

Hoy os recomendamos madrugar para ver la salida del sol entre las dunas, un escenario precioso que no os podéis perder. Desayunaremos en el campamento y regresaremos al alojamiento donde podremos asearos para continuar con vuestro viaje.

Seguiremos hacia el norte, donde realizaremos una parada panorámica para contemplar el Valle del Ziz de cientos de palmeras. Es valle cruza toda la región de Tafilalet, que se une con el Río Rheris y se extiende desde el Atlas, cruzando las ciudades de Errachidia al norte hasta llegar a Rissani en el Sur, donde termina en la hamada sahariana. Durante su recorrido, encontramos unos 50km de palmeras bordeando antiguas kasbahs, que lo convierten en la belleza y autenticidad de su paisaje.

Llegaremos a la ciudad de Errachidia, una de las ciudades militares donde veremos su gran embalse. Pasaremos por la ciudad de Midelt, conocida por su cultivo de manzana, donde podremos contemplar la vida cotidiana de los pueblos típicos del sur de Marruecos.

Cruzaremos el medio atlas, vía el puerto de Tizi-N-Talghoumlt donde atravesaremos famosas pistas de Esquí.

Almuerzo libre.

La siguiente parada, será visitar los simpáticos macacos, que habitan en el bosque de cedros de Azrou.

Antes de llegar a Fez, capital cultural de Marruecos, pasaremos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí), donde podremos hacer una breve parada visitar la escultura del famoso león, que dicen fue el último que habitó en la zona de Ifrane.

A última hora de la tarde, llegada Fez y traslado al riad reservado.

Cena libre y alojamiento.

 

DÍA 7 – FEZ

Por la mañana realizaremos una clase de danza del vientre con una profesora marroquí.

Almuerzo libre.

A la hora acordada, encuentro en el Riad para comenzar el tour con guía de habla hispana, para conocer los rincones de la ciudad.

Cena libre.

Alojamiento.

 

DÍA 8 – FEZ

Tiempo libre hasta la hora prevista de salida hacia al aeropuerto. (según los vuelos de cada uno)

 

*El programa detallado puede sufrir alguna variación por motivos climáticos u operativos. Debido a estos motivos los servicios ofrecidos pueden sufrir cambio de día u orden, pero queda garantizado la prestación de los mismos siempre que sea posible.

PRECIOS

Precio por persona en habitación doble o triple en régimen de alojamiento y desayuno.

Suplemento por persona en habitación individual: 150€

 

GRUPO

Grupo mínimo de 6 personas y máximo de 16. En caso de no llegar al mínimo, se podrá pagar un suplemento para realizar el viaje.

 

SALIDAS

18 – 22 de Enero

31 agosto – 7 de Septiembre

* Los precios pueden sufrir modificaciones según la fecha, consulta el viaje en la fecha que deseas realizarlo.

 

INCLUYE

Seguro de viaje.

Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.

Seis noches de alojamiento en habitación doble o triple.

Una noche de alojamiento en hayma en campamento bereber.

Clases de danza del vientre mencionadas en el programa.

Visitas de la ciudad de Marrakech y Fez.

Almuerzo día 1.

Día 1, 2, 6,7  y 8 en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 3, 4 y 5 en media pensión.

 

NO INCLUYE

Billetes de avión.

Almuerzos y cenas no mencionados en el apartado de incluye, ni extras personales.

Ninguna entrada a locales nocturnos de baile, ni excursión no descrita en el apartado incluye.

Transporte para moverse por la ciudad (metro, taxis, etc.)

Nada que no esté descrito en el apartado INCLUYE.

 

* Si en tu tiempo libre quieres realizar algún tour no mencionado, coméntanoslo y te ofreceremos disponibilidad y precios.

** Debido a la fluctuación del Dirham, los precios podrán sufrir ligeras variaciones hasta que se haya pagado el 100% del viaje.

DOCUMENTACIÓN

Los viajeros de nacionalidad española necesitarán viajar con pasaporte en vigor con un mínimo de 3 meses.

Si no tienes pasaporte español, por favor consulta la embajada de Marruecos.

 

EDAD MÍNIMA

18 años

 

VACUNAS

No es obligatoria ninguna vacuna, aunque se recomienda la de la tuberculosis.

Para más información te recomendamos, como en todos nuestros viajes, que entres en la web del ministerio de exteriores y consultes la ficha del país a visitar.

 

CLIMA

La temperatura media en febrero es de 13 grados. Aunque durante el día podemos tener temperaturas agradables y estar en manga corta, por la noche refresca. Recuerda que aunque esperemos temperaturas más agradable que en España para esta época del año, allí también es invierno, y te hará falta una chaqueta.

 

MONEDA

La moneda nacional es el Dirham. No existen restricciones en la entrada de divisas, pero deben ser declaradas. Es recomendable conservar los resguardos de cambio para evitar dificultades en el momento de la salida.

En algunos hoteles y restaurantes se acepta el pago con euros, pero normalmente no es aconsejable porque aplican un cambio muy malo para nosotros. Esto no ocurre si se paga con tarjeta. Pero te recomendamos que te informes en tu banco de las comisiones que aplican para utilizar tus tarjetas en el extranjero.

 

IDIOMA

El idioma oficial es el árabe, aunque por su historia, también hablan francés y en menor porcentaje español.

 

ELECTRICIDAD

En principio se utiliza el mismo voltaje que en España y los enchufes son parecidos, por lo que no necesitarás adaptador.

 

SEGURIDAD

En las ciudades grandes como Marrakech hay que prestar atención por los robos producidos por descuidos o tirones. Así que, como en cualquier otro lugar, se recomienda guardar las pertenencias en un lugar seguro y no dejarlas desatendidas.

Es conveniente evitar zonas militares (no programadas en nuestro itinerario), pero en caso de encontrarnos con alguna, es importante destacar que está prohibido sacar fotografías.

Es aconsejable vestirse con discreción y sin llamar mucho la atención. También te aconsejamos que siempre lleves un pañuelo o bufanda a mano, porque a veces, sobre todo las mujeres, tenemos que taparnos la cabeza para entrar en un lugar sagrado.

 

PROPINAS

Es habitual dejar propina, aunque no suele dejarse más del 10%.

 

CLASES DE BAILE

Las clases de danza del vientre se suelen hacer descalzos. Si no estás comod@, puedes hacer la clase en zapatillas tipo jazz, ballet o con calcetines.

Si estás interasad@ en uno de nuestros viajes y no quieres quedarte sin plaza, haznos una reserva.
Deberás hacer un pago de 150€ y te reservamos tu plaza durante 15 días (si este tiempo no es incompatible con el resto de la reserva)

 

 

1. Haz clic en RESERVAR VIAJE en el viaje que te interese

2. Rellena el formulario de reserva donde encontrarás el número de cuenta al que hacer la transferencia.

3. En el concepto de la transferencia indica tu nombre, apellidos y el código de reserva.

4. Una vez recibido el pago, te enviaremos un mail con la confirmación de la reserva.

Cuando se forme el grupo con el mínimo de viajer@s nos pondremos en contacto contigo para que hagas el pago del 50% del viaje. (los 150€ de reserva se restarán del importe correspondiente al 50%). En este momento, si el destino lo requiere, te pediremos que nos envíes una foto de tu pasaporte. El pago total del viaje se realizará 1 mes antes de la fecha de salida.
Si quieres reservar un viaje que tiene la salida programada en menos de un mes y el grupo confirmado, deberás abonar el 100% del precio final.

5. 15 días antes de la salida te enviaremos la documentación de viaje, itinerario, billetes en caso de que los hayamos tramitado nosotras, contrato de viaje combinado y seguro de viaje.

6. A Viajar!

El precio del viaje no incluye los vuelos.
Nosotras podemos tramitar los vuelos, que se tendrán que pagar en su totalidad antes de la emisión.
No se emitirán billetes hasta la confirmación del grupo, a no ser que los participantes estén de acuerdo en pagar el suplemento en caso de no llegar a formarse el grupo mínimo.
Te recomendamos que, en la medida de lo posible, intentes comprar los vuelos con la máxima antelación para optar a mejores horarios y precios.

La reserva de 150€ será totalmente reembolsable durante los 15 días de duración de la reserva si decidieras no viajar.
El 50% que se abona con la confirmación del grupo no será reembolsable cuando falte un mes para la fecha de salida, momento en el que tienes que realizar el pago final.
Si en este momento decidieras no viajar, todavía podrías recuperar el 50% si le cedieras tu plaza a otra persona que no esté ya inscrita en el grupo de viaje.
En caso de no poder ceder tu plaza, tendremos que ver en cada caso, con nuestros proveedores en destino, qué servicios podemos cancelar sin gastos.
Toda cancelación una vez pagado el depósito del 50% tendrá unos gastos de 100€ en concepto de gastos bancarios y de gestión.

La cancelación de los vuelos dependerá siempre de los términos y condiciones de la compañía aérea y no de TravelToDance.
Para cualquier aclaración sobre el proceso de reserva contacta con nosotras y estaremos encantadas de ayudarte.