Descubre Jordania I

La magia de la danza oriental

Si has llegado hasta aquí, es porqué cómo nosotras, te mueres de ganas de conocer Jordania. Es un destino que nos encanta, porque sorprende al que va y no deja indiferente a nadie. Y además, haremos unas clases de danza oriental para los bailongos, en las que nos lo pasaremos genial!

Como ves, nuestros viajes, se alejan un poco del concepto tradicional de viaje, buscamos complementar el turismo con el baile, porque sabemos que el baile es felicidad, hace que nuestra mente se distraiga, genera energía y sonrisas.

¿Viajas solo o sois pocos y queréis conocer más gente?  Nuestros viajes son un punto de encuentro para quienes disfrutáis de viajar y del baile! El grupo es reducido, para que puedas conocer gente con tus mismos intereses y con quien seguir compartiéndolos a tu regreso.

Si quieres saber más sobre cómo son nuestros viajes aquí te lo contamos con más detalle.

Descubre Jordania / Discover Jordan

Jordania te sorprenderá, te encandilará con sus paisajes, su cultura y su comida. Seguramente a muchos cuando se habla de Jordania os viene a la mente Indiana Jones, un reputado arqueólogo que recorrió el país viviendo infinitas aventuras en busca del Santo Grial, descubriendo tumbas importantes, templos ocultos y diferentes objetos de la antigüedad.

Nosotros también disfrutaremos de multitud de aventuras al recorrer Jordania. Empezaremos nuestro recorrido por el norte visitando las ruinas romanas más importantes del país. Seguiremos por el este descubriendo una zona de castillos impresionante. Y ya cuando por fin nos disponemos a abandonar la capital es para iniciar una aventura por el desierto, dunas en jeeps, comida con una familia beduina, acampar en haimas y la posibilidad de disfrutar del atardecer y amanecer en el desierto.

Nuestro camino sigue dirección a la Joya de Jordania, Petra! Seguramente en este momento nos quedaremos sin palabras por lo bonito del lugar y la magia que se desprende.

Y para terminar nuestro viaje, que mejor que flotar en el Mar Muerto 😊

No te lo puedes perder…y todo esto combinado con clases de danza oriental!

¡Queremos que vuelvas a casa habiendo disfrutado de una experiencia única!

16 Marzo 2019 - 24 Marzo 2019
LUMAMIJUVISADO
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

DETALLES DEL VIAJE

DÍA 1 – AMMAN

Llegada a Aman y traslado al hotel.

Hoy tendremos el resto del día libre para aclimatarnos al nuevo horario.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 2: EL NORTE DE AMMAN

Después del desayuno saldremos hacia el norte de Amman deonde visitaremos la antigua ciudad romana de Jerash. En el camino visitaremos el Castillo de Ajlun que data del s. XII.

Regreso a Aman, donde haremos 2h de clase de danza oriental.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 3: CASTILLOS DEL DESIERTO

Después del desayuno saldremos hacia el este para hacer una ruta por los castillos del desierto: Qasr Al – Hallabat, Qsar Amra, Qsar Al-Kharrana o Azraq.

Tiempo libre para comer.

Finalizada la visita de los castillos, regresaremos a Aman para hacer una visita panorámica de la ciudad y del centro histórico.

Regreso a Aman, donde haremos 1h de clase de danza oriental.

Cena y alojamiento.

 

DÍA 4: AMMAN – WADI RUM

Hoy después del desayuno nos vamos hacia el desierto!

Haremos una parada en el camino para ver el castillo Kerak y seguiremos de camino a Wadi Run.

Una vez en el desierto,  disfrutaremos de la aventura de ir en jeep por las dunas y maravillarnos con el atardecer.

Esta noche cenaremos comida típica beduina y nos alojaremos en haima.

 

DÍA 5: WADI RUM

Desayuno en el campamento y mañana libre para disfrutar del entorno, los más madrugadores podrán disfrutar de un hermoso amanecer sobre el desierto.

Para el almuerzo tendremos la suerte de compartirlo con una familia beduina, de los que podremos aprender más sobre su cultura.

Finalizado el almuerzo seguiremos nuestra ruta hacia la zona donde se encuentra Petra. Visitaremos Litlle Petra para ir abriendo boca y luego iremos hacia el hotel.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

DÍA 6: PETRA

Hoy será un día mágico en este viaje, primero de todo empezaremos el día visitando Petra, la joya de Jordania. La ciudad capital del los Nabateos, totalmente tallada en piedras rojas de las montañas de Wadi Mousa. Caminaremos por el Siq, la única entrada a la ciudad.

Tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde, iremos al Monasterio para contemplar el atardecer.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

DÍA 7: MAR MUERTO

Después del desayuno saldremos en dirección al mar Muerto por la carretera que lo bordeo y desde la que podremos disfrutar de hermosas vistas.

Cuando lleguemos nos espera un trekking de 2h por Wadi Mujib, un poquito cansado ya que es subida, pero las vistas del lago salado lo valen!

Llegada al hotel, cena y alojamiento.

 

DÍA 8: MAR MUERTO

Desayuno en el hotel.

Día libre para disfrutar del Mar Muerto.

Cena y alojamiento en el Mar Muerto.

 

DÍA 9: AMMAN – ESPAÑA

Regreso a Aman y vuelo de regreso a España.

 

*El programa detallado puede sufrir alguna variación por motivos climáticos u operativos. Debido a estos motivos los servicios ofrecidos pueden sufrir cambio de día u orden, pero queda garantizado la prestación de los mismos siempre que sea posible.

PRECIOS

Precio por persona en habitación doble en régimen de media pensión.

Suplemento por persona en habitación individual en régimen de media pensión: 225€

 

GRUPO

Salida garantizada cuando se llegue a un grupo mínimo de 10 personas apuntadas. En caso de no llegar al mínimo, se podrá pagar un suplemento para realizar el viaje siendo menos personas.

 

SALIDAS

Próximamente

* Los precios pueden sufrir modificaciones según la fecha, consulta el viaje en la fecha que deseas realizarlo.

 

INCLUYE

Seguro de viaje.

Transporte durante todo el itinerario.

Ocho noches de alojamiento en régimen de media pensión.

Clases de danza oriental indicadas en el programa.

Visitas y entradas descritas en el itinerario.

Almuerzo beduino en el desierto.

Consejos para todos los servicios incluidos en el itinerario.

Agua mineral / refrescos en los autobuses para todo el viaje.

 

NO INCLUYE

Billetes de avión.

Visado de entrada al país.

Almuerzos y cenas no mencionados en el apartado de incluye, ni extras personales.

Ninguna entrada a locales nocturnos de baile, ni excursión no descrita en el apartado incluye.

Transporte para moverse por la ciudad (metro, taxis, etc.)

Nada que no esté descrito en el apartado INCLUYE.

 

* Si en tu tiempo libre quieres realizar algún tour no mencionado, coméntanoslo y te ofreceremos disponibilidad y precios.

** En caso de querer hacer más clases durante el tiempo libre en destino, no dudes en comentarlo para poder ofrecerte precios exclusivos-

** Debido a la fluctuación del dinar jordano, los precios podrán sufrir ligeras variaciones hasta que se haya pagado el 100% del viaje.

 

DOCUMENTACIÓN

Es necesario presentar un pasaporte con validez mínima de seis meses. La existencia de sellos israelíes en el pasaporte no es normalmente un obstáculo para la entrada en Jordania, aunque ello es competencia exclusiva de las autoridades fronterizas.

Para entrar en Jordania es necesaria la obtención de un visado previo, aunque puede conseguirse un visado turístico en el Aeropuerto de Amán “Reina Alia”. Dicho visado es de una sola entrada y con duración habitual de 30 días, teniendo un coste de 40 dinares jordanos. Existe una tasa de salida del país de 10 dinares jordanos (no se tiene que abonar si se abandona el país por vía aérea).

Existe la posibilidad de obtener un “JORDAN PASS” (www.jordanpass.jo) que permite obtener un visado gratuito en el aeropuerto además de acceso gratuito a 43 lugares de interés turístico (incluidos Petra y Wadi Rum), con la condición de permanecer 3 noches como mínimo en Jordania. El coste es de 70 dinares jordanos y es necesario aportar los documentos en el momento de entrar en Jordania.

 

EDAD MÍNIMA

18 años.

 

VACUNAS

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Polio.

Para más información te recomendamos, como en todos nuestros viajes, que entres en la web del ministerio de exteriores y consultes la ficha del país a visitar.

 

CLIMA

El clima en Jordania es en gran parte desértico, árido y seco, con influencias del clima mediterráneo en las zonas occidentales, cerca de la costa. El país se caracteriza por dos estaciones, el verano, caluroso y seco de mayo a octubre y la temporada relativamente húmeda y fresca ente noviembre y abril. Tanto en junio, julio como en septiembre las temperaturas oscilan entre 18 – 30 grados.

 

MONEDA

La moneda es el dinar jordano (JPD divisa y JD en Jordania), que se divide en 1.000 fils o en 100 piastras.

La tasa de cambio entre el dinar jordano y el dólar estadounidense es fija desde 1993. Un dólar estadounidense equivale a 0,709 dinares jordanos.

En Jordania existe facilidad cambiaria de euros para divisa local. La tasa de cambio entre el euro y el dinar jordano fluctúa en función del dólar. 1 dinar jordano equivale a 1,30 euros aproximadamente.

Se puede hacer uso de las tarjetas de crédito en la mayoría de los hoteles y restaurantes frecuentados por turistas. No obstante, sólo en las principales ciudades puede asegurarse, en general, el uso de los cajeros automáticos.

 

IDIOMA

El idioma oficial es el árabe. El inglés lo hablan únicamente las personas relacionadas con el turismo.

 

ELECTRICIDAD

En Jordania el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / D / F / G / J.

En Jordania puede utilizar sus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de su país sea de entre 220V – 240V (al igual que en España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los paises de Asia y Africa)

Puedes consultar más detalles en nuestro artículo ¿Qué me llevo? donde encontrarás información sobre los enchufes que se usan por el mundo.

 

SEGURIDAD

Jordania es conocido por ser uno de los países más modernos, con mayor estabilidad política y progreso en Oriente Medio, sin embargo, debido a su ubicación geográfica, rodeada de Siria, Irak, Arabia Saudita, Palestina e Israel hace que la gente se piense que es un país poco seguro, pero no es así. Además, Jordania ha tomado medidas de seguridad exhaustivas especialmente en los lugares turísticos.

A fecha de hoy, la única recomendación del Ministerio de Exteriores es la de inscribirse en el Registro de Viajeros antes de salir para facilitar la atención en caso de necesidad o emergencia. Y esta es una recomendación que nosotras aplicamos a cada viaje.

 

PROPINAS

Dar propinas es parte de la cultura, aunque no es obligatoria y solo debe darse en caso de recibir un buen servicio. Aunque a todos los trabajadores del turismo se les paga un sueldo fijo, las propinas complementan sus ingresos. En los hoteles y restaurantes se acostumbra a dejar el 10% de la factura. Lo habitual para los botones de hoteles es de JD 1 o US$ 1. Los visitantes deberían considerar dar propina a sus guías, conductores, personal del hotel y camareros en los restaurantes.

 

CLASES Y ZAPATOS DE BAILE

Trae ropa cómoda para tus clases. Los zapatos especiales no son necesarios para las clases de danza oriental, puedes usar tus zapatos deportivos o descalzo.

Si estás interasad@ en uno de nuestros viajes y no quieres quedarte sin plaza, haznos una reserva.
Deberás hacer un pago de 150€ y te reservamos tu plaza durante 15 días (si este tiempo no es incompatible con el resto de la reserva)

 

 

1. Haz clic en RESERVAR VIAJE en el viaje que te interese

2. Rellena el formulario de reserva donde encontrarás el número de cuenta al que hacer la transferencia.

3. En el concepto de la transferencia indica tu nombre, apellidos y el código de reserva.

4. Una vez recibido el pago, te enviaremos un mail con la confirmación de la reserva.

Cuando se forme el grupo con el mínimo de viajer@s nos pondremos en contacto contigo para que hagas el pago del 50% del viaje. (los 150€ de reserva se restarán del importe correspondiente al 50%). En este momento, si el destino lo requiere, te pediremos que nos envíes una foto de tu pasaporte. El pago total del viaje se realizará 1 mes antes de la fecha de salida.
Si quieres reservar un viaje que tiene la salida programada en menos de un mes y el grupo confirmado, deberás abonar el 100% del precio final.

5. 15 días antes de la salida te enviaremos la documentación de viaje, itinerario, billetes en caso de que los hayamos tramitado nosotras, contrato de viaje combinado y seguro de viaje.

6. A Viajar!

El precio del viaje no incluye los vuelos.
Nosotras podemos tramitar los vuelos, que se tendrán que pagar en su totalidad antes de la emisión.
No se emitirán billetes hasta la confirmación del grupo, a no ser que los participantes estén de acuerdo en pagar el suplemento en caso de no llegar a formarse el grupo mínimo.
Te recomendamos que, en la medida de lo posible, intentes comprar los vuelos con la máxima antelación para optar a mejores horarios y precios.

La reserva de 150€ será totalmente reembolsable durante los 15 días de duración de la reserva si decidieras no viajar.
El 50% que se abona con la confirmación del grupo no será reembolsable cuando falte un mes para la fecha de salida, momento en el que tienes que realizar el pago final.
Si en este momento decidieras no viajar, todavía podrías recuperar el 50% si le cedieras tu plaza a otra persona que no esté ya inscrita en el grupo de viaje.
En caso de no poder ceder tu plaza, tendremos que ver en cada caso, con nuestros proveedores en destino, qué servicios podemos cancelar sin gastos.
Toda cancelación una vez pagado el depósito del 50% tendrá unos gastos de 100€ en concepto de gastos bancarios y de gestión.

La cancelación de los vuelos dependerá siempre de los términos y condiciones de la compañía aérea y no de TravelToDance.
Para cualquier aclaración sobre el proceso de reserva contacta con nosotras y estaremos encantadas de ayudarte.