Películas de viajes / Travel movies

Películas de viajes

 

A los que nos gusta viajar también nos gusta hacerlo gracias al cine, o bien disfrutar de unas buenas películas de viajes en nuestros tiempos muertos, como avión, bus, tren, barco, etc.

Hoy te dejo una selección de películas viajeras que al equipo de TravelToDance les encantan, algunas basadas en libros, otras en historias reales y otras en hechos históricos. En todas ellas verás sitios y culturas que seguro querrás conocer, si es que no has estado ya!

 

  1. El arte de viajar

Una película para aquellos que desean conocer más sobre la cultura y el modo de vida de Centroamérica.

El protagonista es un chico que está a punto de casarse con quien ha sido su primer amor, pero algo se tuerce y la boda no se lleva a cabo. El decide disfrutar del viaje de novios que tenían previsto y que le lleva a Centroamérica, Perú y Bolivia.

 

  1. Jinete de ballenas (Whale Rider)

Y esta otra de las películas de viajes poco conocidas, que los que tenéis en vuestra mente ir a Nueva Zelanda, agradeceréis que os proponga para ver.

La historia transcurre en un pequeño poblado de la costa de Nueva Zelanda, donde sus aborígenes creen que son descendientes de un único ancestro. En esta película se cuenta como la única persona de la tribu que puede ser el nuevo jefe es una niña de once años, y como se tiene que enfrentar a su abuelo al que adora y a miles de años de tradición de la tribu.

 

  1. Vicky Cristina Barcelona

Esta es una de esas películas de viajes que sino habéis visto habréis oído hablar. Escrita y dirigida por Woody Allen, rodada en Nueva york, Cataluña y Asturias y premiada en varias ocasiones.

Una película divertida que cuenta como dos amigas americanas viajan a Barcelona de vacaciones en verano y acaban enredadas en una historia algo controvertida con un famoso pintor.

 

  1. Hacia rutas salvajes (Into the wild)

Esta película de viajes está basada en el libro del mismo nombre, de Jon Krakauer. Cuenta la historia de un joven idealista, que vive en los años 9, y decide dejarlo todo, sus pertenencias, sus ahorros y el mundo civilizado, para irse a Alaska. Para todos aquellos que no solo os gusta viajar, sino que alguna vez habéis pensado en salir de vuestra zona de confort, os recomiendo esta película de viajes, seguro que os hará reflexionar.

 

  1. Siete días en La Habana

Eta película de viajes está dividida en 7 cortos, cada uno cuenta la historia de un personaje en La Habana durante un día, como si de capítulos separados de una misma serie se tratara. La Habana que veréis en esta película, es muy diferente a la que se muestra a los turistas, cuenta la vida cotidiana de los distintos personajes durante un día, recorre sus barrios, generaciones y cultura.

 

  1. Diarios de motocicleta

¿Qué no has oído hablar de esta película de viajes? Pues apúntatela ya, no te puedes perder. No solo recorre países de América Latina, sino que nos acerca la figura de un gran personaje de la historia, Ernesto Guevara, el Che.

La historia tiene lugar en 1952 cuando El Che, estudiante de medicina y su amigo, bioquímico, dejan Buenos Aires en una motocicleta destartalada de 1939, para recorrer Sudamérica. Cunado la moto se estropea siguen su viaje en autostop y poco a poco van conociendo lugares, personas y la cultura de los lugares que vistan. Todo ello les va marcando para luego defender sus intereses éticos y políticos.

 

  1. Bajo el sol de la Toscana

Y termino esta recomendación de películas viajeras desde la preciosa Toscana. En esta película no solo descubriréis la belleza de Italia y de la región de la Toscana, sino que disfrutareis de una historia de amor, llena de pasión, inseguridades y momentos divertidos.

 

Ahora os toca a vosotros, ¿qué películas de viajes me recomendáis vosotros? ¿Hay alguna imprescindible que echáis de menos en esta lista? Déjame tus comentarios y recomendaciones de películas de viajes ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *