Libros para viajeros. Books for travelers

Libros para viajeros

Si hay algo que nos gusta hacer cuando estamos de viaje es leer, en los ratos muertos, en largo tramos en trasporte, de relax en la playa, en la terracita de buena mañana mientras esperamos al grupo para desayunar, son tantos los momentos que se me pasan por la cabeza que hoy quiero recomendarte libros para viajeros para que llenes esos momentos de aventuras ?

 

Empezaré por dos libros para viajeros que sitúan a sus protagonistas en la archiconocida ciudad de Nueva York:

  • Manhattan 45 de Jan Morris.Una de las grandes autoras de libros de viaje, nos lleva a conocer la vida de la gran manzana a finales de la Segunda Guerra Mundial. En sus páginas descubriremos una ciudad viva y muy intensa, todo lo contrario de como se encontraba Europa en esa misma época.

 

  • New York, New York de Javier Reverte. Después de ganar el premio Lara de novela, el autor decidió pasar 3 meses en otoño paseando por la ciudad, y de ahí salió otro de los libros para viajeros que te recomiendo hoy. Escrito a modo de diario, quien lo lee acompaña al autor en su paseo diario por la gran manzana y al descubrimiento del jazz.

 

Y de Nueva York nos vamos a Marruecos con los siguientes libros para viajeros:

  • El cielo protector dePaul Bowles. Fue en Tánger donde el autor vivió la mayor parte de su vida. Esta novela, con toques autobiográficos, nos cuenta la vida de una pareja por las arenas del Sáhara. Un libro que encandilará a los amantes del norte de África.

 

  • Desierto deJean-Marie Gustave Le Clézio. En este libro para viajeros encontrarás una novela muy descriptiva, detallada y sencilla, que a través de los antepasados de Lalla nos lleva a descubrir la historia de los guerreros del desierto al enfrentarse con ejército francés.

 

Los siguientes libros para viajeros que os propongo nos llevan de nuevo al continente americano, pero esta vez a una de sus islas más paradisiacas, llena de vida y cultura, Cuba. Una serie de novelas policiacas, cuyo protagonista es el detective Mario Conde, personaje de ficción creado por Leonardo Padura, un gran escritor que nos traslada a Cuba en sus novelas. Cada una de las novelas nos relata una nueva aventura de este detective, policía que hubiera querido ser escritor, amante de las mujeres bellas y la buena comida cubana. Un hombre culto, inteligente, bueno y noble que vive triste imaginando un pasado que nunca existió. Leer a Leonardo Padura en esta serie policiaca nos permitirá conocer La Habana, esa que no vemos en los folletos, sino en la que viven los habaneros.

El orden en que os voy a mencionar los libros para viajeros es en el que fueron escritos por el autor:

  • Pasado perfecto de Leonado Padura.
  • Vientos de cuaresma de Leonado Padura.
  • Máscaras de Leonado Padura.
  • Paisaje de otoño de Leonado Padura.
  • Adiós, Hemingway de Leonado Padura.
  • La neblina del ayer de Leonado Padura.
  • La cola de la serpiente de Leonado Padura.
  • Herejes de Leonado Padura.

 

Podemos conocer un poco más del continente americano con otro de los libros para viajeros que más me ha gustado, y que tiene lugar en la preciosa Costa Rica.

  • Pura Vida de José María Mendiluce: No podía tener mejor nombre, no solo por ser una de las frases más usadas en el país, sino también por el mensaje que nos da el libro. Llegó a mis manos recomendado por una buena amiga, Laura, a mi regreso de Costa rica, y leerlo fue como volver a disfrutar del país, sus gentes y su cultura. En esta novela encontrarás una historia de amor con pasiones arrolladoras y en un lugar del mundo donde la vida no respeta ninguna regla.

 

Y seguimos saltando de continente con nuestros libros para viajeros. El siguiente libro nos lleva a Italia, la India e Indonesia.

  • Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert. Es posible que muchos hayas visto la película protagonizada por Julia Roberts basada en el libro. Tanto si la habéis visto como si no, os recomiendo la lectura de este libro, ya sabemos que las películas nunca hacen justicia a los libros.

Un libro que te llevará a vivir la emoción de dejarse llevar, de perderse para encontrarse de nuevo.

 

Podría seguir recomendándote libros para viajeros, pero lo dejaré aquí por hoy. Tal vez un día no muy lejano me ponga con la segunda parte de libros para viajeros, pero de momento ¿me recomiendas tú algunos? ¿Me ayudas a hacer crecer esta lista de libros para viajeros?

Déjame un comentario con uno de tus libros para viajeros preferidos para que pueda leerlo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *