Entrevista a Priscila Santos, bailarina y profesora de Salsa.

Priscila Santos, una de nuestras profesoras en los viajes SBK a Madrid, nos contesta algunas preguntas y nos da algunos trucos sobre su ciudad.

Además de profesora Priscila es una gran bailarina con una fantástica trayectoria profesional, lleva (como dice ella) toda la vida bailando y domina muchas disciplinas de la danza, empezó su formación como bailarina de jazz lírico y moderno y amplió sus conocimientos a otras ramas como el ballet, el contemporáneo o incluso el flamenco.

Ha trabajado en diversos cruceros y hoteles de la costa mediterránea, y fue bailarina en “Parque España” en Japón, así que además de bailar también ha viajado mucho, y es que nuestra querida Pris es original de Brasil y aunque ahora reside en Madrid, ya lleva una larga trayectoria internacional.

En Madrid empieza a formarse como bailarina de salsa en linea, y en muy poco tiempo, dado su talento y su formación empieza a destacar junto a su pareja de baile Sergio Alvarez, con el gana dos veces el campeonato de España “Spain Salsa Masters” y como bailarina en dúo de chicas, gana dos veces el campeonato mundial de “La Negra”, junto a su compañera Vanessa Testas.

Primer puesto en el Campeonato Mundial de Pasos Libres la Negra Salsa 2016, junto a Vanessa Testas.

 

Cuéntanos qué clases impartes en Madrid

Dentro de los bailes latinos doy clases de salsa en línea, bachata sensual, estilo chica, mambo. Además, doy clases de funky, pre-danza y pilates.

 

Para las personas que no conocen la salsa en línea ¿pueden contarnos un poco más?

La salsa en linea es un ritmo que se baila mucho aquí en España y también conocido como ‘estilo Los Angeles’ , que se hizo muy famoso gracias un famoso bailarín llamado Jhony Vazquez (entre otros tantos). La chica baila en el tiempo 1 pisándolo atrás y el chico adelante, ademas también hay otros estilos y maneras de bailar salsa, el mambo o estilo nueva york que se bailan marcando el tiempo en 2, o el puerto rico style… sin olvidarnos por supuesto la salsa cubana,caleña,etc…

Al final todo es salsa!

 

¿Cuánto tiempo llevas bailando Salsa?

Llevo bailando salsa 9 años.

 

¿Qué trae el baile a tu vida? ¿Cómo convencerías a la gente de venir a probar tus clases?

Me trae TODO, porque llevo bailando toda mi vida y a mi me trae felicidad, sobre todo, entre otras tantas cosas positivas. Convencería a la gente de venir a mis clases, con esa razón, el baile, siempre  lo digo, es como una terapia, y cualquier tipo de persona, tenga la edad que tenga le va bien. Porque te distraes, lo pasas bien y se te olvidan un poquito cualquier tipo de problema que puedas tener y además  ejercicio.

 

¿Qué piensas acerca de la idea de viajar y bailar, y cual sería tu destino salsero?

Pues creo que es una idea fenomenal, fenomenal no…creo que es la combinación perfecta, porque puedes permitirte irte a cualquier destino, y además de conocer el lugar, pues bailar, que eso es lo que hacéis vosotras organizar los destinos turísticos del baile.

Mis destinos favoritos de salsa creo que serán Nueva York y Cuba.

 

Consejos si viajamos a Madrid , ¿Cuál es tu lugar favorito para bailar salsa en la capital?

La Sala Mitty Cats, porque además trabajo ahí, pero sobre todo, no porque trabaje allí, sino porque es una sala mítica que lleva como 25 años abiertos con una sesión de salsa. Empezaron siendo muy poquitos y hoy en día es una sala que funciona todos los domingos, aunque truene o pase lo que pase, allí esta la gente bailando los domingos desde 8-9 de la noche hasta 1 de la mañana. Así que recomendaría a la gente visitar esta sala porque es la más típica.

Hay una salsa muy buena que también es bastante antigua que se llama sala Pincel, no se encuentra en Madrid capital, se encuentra en Pozuelo de Alarcón, pero es un sitio muy bueno para quien le guste la salsa de verdad.

Así que sábado pincel y domingo Cats.

También hay otra sala, por si estáis por Madrid entre semana, abren de miércoles a viernes, que se llama The Host, y ponen salsa y bachata.

Además, hay gente salsera aquí en Madrid que van organizando pequeñas fiestas durante el día, en mercados típicos, con sesiones abiertas para todo el mundo, y es salsa pura.

Y también algunas fiestas mensuales organizadas por algunos DJ’s de Madrid, y suelen ser por las tardes, en esta va gente que le gusta mucho mucho mucho la salsa.

Actuación en el Benidorm Salsa Congress con Sergio Alvarez. Coreografía con la que obtuvieron el primer puesto en el Spain Salsa Master 2016.

 

 ¿Podemos seguirte en redes sociales?

Si, me podéis encontrar como Sergio y Priscila en Facebook e Instagram.

 

Si vives en Madrid no dudes en acercarte a probar una de sus clases, super recomendables, y sino, también puedes venir a una de nuestra escapadas SBK a la capital a tomar clase con ella y disfrutar de una experiencia única con más amantes del baile!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *