Leonor-y-Raquel-Bollywood-Barcelona

Entrevista Leonor y Raquel Bollywood

La semana pasada tuvimos la oportunidad de ir a conocer a estas chicas que imparten clases de Bollywood en Barcelona. Una disciplina que poco a poco tienen más seguidores, y es que la verdad, es un baile muy divertido. A Leonor y Raquel Bollywood las descubrimos gracias a las redes sociales, y por eso hemos querido hacerles esta entrevista, para que nos cuenten un poco más sobre este baile, y que más gente se anime a practicarlo.

Una andaluza y una catalana que se han juntado para compartir su pasión por el baile, y para contagiarsela a tod@s sus alumnos y seguidores.

 

TTD: Contadnos un poquito que clases tenéis aquí en Barcelona.

Raquel: Tenemos clases de BOLLYWOOD para todas las edades y niveles, incluyendo BOLLYKIDS, nuestra propuesta para los más peques. También impartimos clases de KATHAK FUSION donde trabajamos la base técnica de esta danza clásica del norte de la India para crear nuevas fusiones con canciones de Bollywood y otro tipo de música indostánica.

Y por último ofrecemos BOLLYFIT, un formato de Bollywood más aeróbico para los que quieren clases llenas de energía sin parar.

 

TTD: Para la gente que no conoce el baile de Bollywood, ¿nos podéis contar un poquito más en que consiste? 

Leonor: Bollywood es la industria cinematográfica más grande del mundo, con su origen en Bombay , en la India. Sus películas tienen un marcado carácter musical, y en nuestras clases de Bollywood utilizamos estas canciones provenientes de dichas películas para crear coreografías muy variadas, ya que las danzas de Bollywood albergan muchísimos estilos diferentes, como folclores de la India, danzas modernas, o con influencias de danzas clásicas de la India.

 

TTD: ¿Cuánto tiempo lleváis bailando Bollywood?

Leonor: Llevamos bailando diferentes estilos de danza desde pequeñitas, pero juntas, llevamos bailando Bollywood desde hace 5 años, y como dúo, Leonor y Raquel Bollywood, empezamos hace 1 año. También estudiamos y bailamos Kathak, una danza clásica del norte de la India, desde 2016 y 2014 respectivamente.

 

TTD: ¿Que os aporta el baile en vuestra vida? ¿Cómo convenceríais a la gente para que viniera a probar vuestras clases?

RaquelPara nosotras el baile empezó como forma de ocio, una manera de divertirnos con las amigas, de conocer gente nueva con la que compartir esta afición.

Ahora se ha convertido en nuestra pasión y en nuestra profesión, e intentamos transmitir a nuestr@s alumn@s la misma alegría e ilusión que hizo que un día quisiéramos dedicarnos a ello.

 

TTD: ¿Qué os parece la idea de viajar y bailar, y que sitio sería el viaje ideal para bailar Bollywood?

Leonor: La idea me encanta porque soy una clienta segura, tener la posibilidad de continuar bailando en mis viajes seria genial y seguro que me apuntaría fuese donde fuese.

Raquel: A mí me gustaría ir a la India a bailar Bollywood está claro, me apuntaría seguro.

 

TTD: Además de la India, que es donde se encuentran las raíces del Bollywood, que otro sitio nos aconsejáis para ir a practicarlo.  

Leonor: Hoy en día, gracias a las redes sociales, conocemos bailarines de la India en todo el mundo y la verdad es que hay muchísimos sitios a los que iría y aprovecharía para tomar clases.

 

TTD: Y para finalizar Contarnos donde os podemos encontrar.

Raquel: Tenemos nuestro canal de youtube como Leonor y Raquel Bollywood, también nos encuentra en Facebook y en Instagram, y pueden contactarnos por mail en danzaindiabarcelona@gmail.com.

Aquí os dejamos otro vídeo con sus alumnas. Y tú, ¿te animas a bailarlo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *