Neelam kumari.Less is more

Entrevista a Neelam Suman, del proyecto benéfico de danza Less is More

LESS IS MORE es una iniciativa de danza creada por Neelam Kumari Suman. Es una experiencia de baile dedicada a las mujeres para potenciar e inspirar su vida a través de coreografías simples y elegantes con otros artistas y bailarines de todo el mundo. El objetivo del proyecto es que todas las mujeres que se unan al grupo aprendan una coreografía creada y enseñada también por mujeres.

Este año se llevará a cabo en Lisboa, y como sabemos que algunas de vosotras tenéis muchas preguntas al respecto, tuvimos una charla con Neelam para contarnos más sobre esta iniciativa.

 

  1. Hola Neelam, cuéntanos cuánto tiempo llevas haciendo este proyecto?

He estado enseñando y bailando Kizomba desde 2006 en el Reino Unido y en el extranjero. Me mudé a Canadá en 2014 para ayudar a desarrollar y enseñar la Kizomba en Vancouver. A mi regreso al Reino Unido en 2017, decidí lanzar el proyecto Less Is More. Este año tendrá lugar la tercera edición. Es un evento anual, ya que en este momento tengo otros compromisos de enseñanza locales. La esperanza es organizar posteriormente dos eventos al año en otros lugares europeos exóticos.

 

      2. ¿Cuántas mujeres participaron el año pasado? ¿Y cuántss esperas que participen este año en Lisboa?

En los últimos 2 eventos, he tenido 80 participantes y mi proyección para este año es  de entre 40 y 50 mujeres. Con suerte, con un aumento en la publicidad y las colaboraciones como la vuestra, deseamos que este año sea mejor. También esperamos que ayuden otros factores como el boca a boca y las recomendaciones del año pasado. También estoy explorando la posibilidad de incluir el futuro, Less Is More, paseos en barco en destinos soleados, historia local y degustación de comida y vino para que sea una experiencia aún más divertida.

 

        3. ¿Para qué asociación recaudas dinero?

Actualmente colaboro con varias organizaciones de caridad. La asociación contra el  Cáncer de Macmillan  es la que más se  ha beneficiado de mis servicios y contribuciones. Como alguien que ha perdido familiares y amigos debido al cáncer, es natural que yo brinde toda la ayuda que pueda y me una con los demás para combatir esta enfermedad. Sin embargo, espero que este proyecto genere más ingresos extra para intentar promocionar otras organizaciones benéficas a las que también me interesa apoyar.

 

       4. ¿Nos puede contar algo más sobre la coreografía?

Comencemos diciendo que habrá ensayos de baile de Kizomba, Semba y el género de danza tribal africana por artistas femeninas con gran experiencia, grabación de vídeo de danza y seminarios interactivos. El día uno se concentrará en la introducción de artistas e instructores a las participantes y viceversa. Esto también incluirá una introducción a una coreografía corta pero simple con un rodaje de vídeo. Este ejercicio se repetirá los días 2 y 3. Las tardes se concentrarán en seminarios durante algunas horas con oradoras invitadas con experiencia en motivación, auto actualización, testimonios de sobrevivientes de cáncer, bailarinas que compartirán sus experiencias y el conocimiento que han adquirido en la escena del baile. El día 4, que es el último día, se reservará para fiestas y más actividades entre las participantes y las artistas en una conocida sala de baile con música Kizombera.

 

         5. Para finalizar, danos algún consejo, ¿cual es tu lugar favorito en Lisboa?

Hay muchos lugares que amo en Lisboa, desde Sinatra, a Belem, a Expo, a Colombo, a las hermosas playas de Cascias y Sintra, todas dentro del área de Lisboa. Estos lugares ofrecen, buen clima, playas vírgenes, excelente comida, hermosos restaurantes y están libres de delincuencia, lo cual es más seguro para un evento solo para mujeres como el mío. En general, la hospitalidad y la gente en estas áreas mencionadas anteriormente los convierten en uno de los mejores lugares que he visitado en todos mis viajes.

 

Así que, chicas, espero que tengáis suficiente información ahora para apuntaros a este evento Less Is More en Lisboa en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *