Viajar por Cuba. Travel to Cuba

Donde bailar salsa en La Habana

Y como lo prometido es deuda, aquí os dejamos este artículo de donde bailar salsa en La Habana.

Si os encontráis de vacaciones por Cuba, no podéis dejar pasar la oportunidad de tomar unos mojitos y bailar salsa. Da igual si ya eres salsero o si te encuentras en este ambiente por primera vez, seguramente, aunque nunca antes hayas bailado, en la capital de Cuba te morirás de ganas por mover las caderas.

Queremos compartir contigo una lista de lugares habaneros para salir a bailar, donde claro que encontrarás turistas, somos muchos los aficionados a la salsa, pero también gente local que no dejarán de sacarte a bailar. Aquí te contamos los sitios más salseros recomendados por TravelToDance, y algunos que para nuestro gusto son más comerciales, pero que son una buena opción si te encuentras en La Habana.

1980 

Probablemente uno de los lugares más auténticos para bailar salsa. Hay música en directo y actuaciones de grupos de baile. También hacen animación a mitad de la noche. Muy parecida la organización a las fiestas de salsa españolas: Social, shows, animación y más social. Sólo que con música en directo y con espectáculos de compañías locales. Además, les encanta hacer ruedas, y es fácil participar.

 

Hotel florida

En una de las salas del hotel, organizan una fiesta salsera los lunes. El local no es muy grande, y si hay mucha gente es difícil bailar. Pero está en el centro de la Habana vieja, así que es muy buena opción para ir a tomarse un mojito y disfrutar del ambiente.

 

Pico blanco

Situado en el último piso del Hotel Saint John, esta sala de baile vale la pena, aunque sólo sea por las vistas de la ciudad de La Habana. Suelen tener actuaciones de grupos de baile, se compra la entrada en la recepción del hotel, y te la piden al entrar al ascensor, donde hay un hombre que trabaja dándole a los botones de los pisos. Cuanto menos me parece curioso. Ponen más música comercial y alguna salsa, pero no esperes grandes bailarines.

 

Casa de la música de Miramar

Este no te lo puedes perder, es de los mejores locales para bailar salsa en la Habana, y donde hacen los mejores conciertos. En la parte de arriba hay una sala de conciertos y tienes que estar atento a las matinée, que son conciertos sobre las 5 de la tarde, y es fácil que te encuentres en cartel a Habana de primera.

En la sala de abajo es la discoteca, donde no pararás de bailar salsa, muy buen ambiente y mucha gente. Las fiestas son independientes, si sales del concierto a la discoteca, tienes que pagar otra vez otra entrada.

 

Bar Asturias

Está en el paseo del parque central, muy céntrico, y por ello, muy turístico. Si eres salsero de verdad, este no es tu sitio, pero es una opción si te encuentras en La Habana cerca del centro, no sabes cómo moverte, o no hay ninguna fiesta programada ese día.

Lo que sí vale la pena, son la hamburguesas del bar que tienen en la entrada, están súper ricas, y son muy baratas. No dejes de probarlas si pasas por allí.

 

La gruta

Un día a la semana organizan una fiesta salsera y se pone hasta arriba. Es una sesión muy buena, normalmente los martes, pero asegúrate antes de ir, porque te puede tocar un día de música electrónica o cualquier otra fiesta.

El día que toca salsa está muy animado, y no hay mucha afluencia de turistas, también creemos que no te la debes perder.

 

Hotel Capri

Desde hace poco hay una fiesta salsera los jueves en este hotel. Este hotel está en la zona de Vedado. Es parecido al Florida, una mezcla de locales y turistas con buen ambiente y que se puede bailar.

 

El palacio de la rumba

El lugar es peculiar, es como estar en una fiesta de cumpleaños en el teatro del colegio. Es un local bastante grande con un escenario, y te sirven las bebidas en vasos de plástico que tienes que conservar, porque cuando se acaban, tienes que llevar el mismo para que te lo rellenen.

El día que se organiza la fiesta de la rumba, hay espectáculos de afro y rumba de Compañías y grupos de baile locales. Si tienes la oportunidad, vale la pena verlo. Hay muy muy pocos turistas, y se baila mucha rumba, es muy auténtico!

 

Café cantante

Es una sala de conciertos muy grande. Intenta enterarte de que conciertos están organizados cuando estés en La Habana, porque vale la pena ir, si te gusta ver música en directo. No se baila mucho, pero por un problema de espacio. Hay muchas mesas, donde la gente se reúne y comparte una botella de ron mientras disfruta del concierto.

 

Centro cultural Arabe

Los cubanos utilizan muchos sus salas de los centros culturales para organizar fiestas de todo tipo, y de salsa también, por supuesto. Los lunes hay una sesión salsera organizada en este sitio por una escuela de danza local, es una reunión de alumnos, locales y extranjeros, tiene muy buen ambiente y las bebidas son muy baratas.

 

Esperamos que este artículo sobre donde bailar salsa en La Habana te resulte útil, y que te animes a seguir viajando y bailando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *