Donde bailar salsa en Trinidad

Una de nuestras paradas obligadas en todos nuestros viajes a Cuba es Trinidad, y es que al igual que la Habana, es una ciudad donde se respira ese ambiente salsero que tanto nos gusta.

Además la vida nocturna es muy animada y hay opciones para todos los gustos, aquí te dejamos una lista de 10 lugares donde puedes salir a bailar y otros donde puedes escuchar música cubana en directo.

 

  1. Las Escalinatas

Plaza Mayor Casco Histórico.

En la Plaza Mayor de Trinidad, al lado de la Catedral encontrarás las escalinatas que suben a la Casa de la Música. Todas las noches, en el palco que hay en el medio de las escalinatas, hay música en directo, y un pequeño sitio para bailar. Ojo, olvidaros los tacones, el suelo es a prueba de baches! Normalmente suelen poner vallas y la entrada cuesta 1 cuc.

 

  1. Casa de la Música

Calle Francisco Javier Zerguera s/n

Como os contaba antes, está subiendo las escalinatas de la plaza central, abre todos los días, y suelen abrir cuando termina la música en directo. Aunque el ambiente es bueno, ya no es tan salsero como en otros locales, y ponen música bastante variada predominando el reggaetón.

 

  1. Cuba libre

En frente de la Casa de la música, pero entrando por la calle de detrás. Es lo que queda abierto cuando ya cerró todo lo demás…opción para los más fiesteros.

 

  1. Palenque

Calle Fernando Hernández Echerri s/n

Local en el que suelen actuar grupos de baile locales, buen ambiente, buena música y es algo más barato que los otros.

 

  1. Casa de la Troba

Calle Fernando Hernández Echerri.

Un buen lugar para escuchar música en directo y bailar de verdad. Abre temprano y también está abierto durante el día. Hay tanto turistas como cubanos y se baila salsa de verdad, el problema es que hay demasiadas mesas y poco espacio para bailar.

 

  1. Rincón de la Salsa

Calle Rosario, cerca de la Plaza Mayor.

Otro de los sitios auténticos para bailar salsa de verdad, amenizado siempre por un gurpo de música en directo. Locales y extranjeros disfrutan de la música y del baile en este bar que está subiendo hacia la plaza central. El local no es muy grande, como de costrumbre, así que hay q saber bailar en una baldosa.

 

  1. La Cueva

Las Cuevas,  en la cima de la colina

La discoteca Ayala es más conocida por todos como la cueva, ya que está ubicada en el interior de una cueva natural.

También suele abrir hasta más tarde que los otros locales, y es uno de los lugares preferidos por los turistas, pero no por los más salseros como nosotros, es lugar de encuentro para reggaetoneros, y la media de edad no suele superar los 35.

 

  1. Las ruinas de Segarte

Plazuela de Segarte

Este es un sitio más para escuchar música en directo que para bailar, pero también es una buena opción para ir a cenar y disfrutar de la música y del ambiente.

 

  1. Bar Floridita

Calle Almirante Colón.

Al igual que en la Habana, en Trinidad también hay un bar la floridita, donde puedes pasar a escuchar música cubana y tomarte un daiquiri.

 

  1. La Canchanchara

Calle Real del Jigue, 90.

Abierto todos los días, te lo recomendamos para que vayas a probar las canchancharas, bebida típica de trinidad que está hecha a base de aguardiente, miel, azúcar y limón.

Un lugar para empezar la noche y entrar en calor con esta bebida y escuchado a grupos de son cubano o salsa.

 

Si quieres dejarnos comentarios de otros lugares donde salir a bailar por Trinidad estaremos encantadas de leerlos!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *