Bailar Salsa en Roma

Donde bailar salsa en Roma

 

Roma es una ciudad muy salsera, aquí te contamos algunos locales donde puedes salir a bailar salsa. Puedes encontrar fiestas casi todos los días de la semana, y el fin de semana se multiplican.

Ten en cuenta que Roma es una ciudad muy grande, y que la mayoría de las fiestas están situadas a las afueras en polígonos industriales, lo que dificulta el transporte si no dispones de coche, ya que el transporte público no suele llegar a estos lugares y los taxis son bastante caros.

Aquí te contamos cuales son algunos de los mejores locales para bailar salsa en Roma, y el día recomendado.

 

BARRIO LATINO

El mejor lugar para ir a bailar salsa un miércoles, tienen su fiesta Barrioledí, que es una de las mejores fiestas salseras romanas. Sólo tiene una sala y la música es 100% cubana, aunque alternan con alguna bachata por el medio, y al final de la noche ponen alguna kizomba.

Día recomendado: miércoles

 

PALA CAVICCHI

Es sin duda uno de esos sitios que no te puedes perder, es la discoteca más grande de Europa, con 7salas de baile con entradas independientes, pero que en las fiestas salseras suelen estar conectadas por el interior. Cuenta con capacidad para 11.000 personas.

En la sala central y la más grande se escucha música cubana, y alguna bachata cada 3 salsas. Luego encontrarás una sala solo de bachata, un par de salas de línea, otra de kizomba, y otra de música disco de los 80-90, pero está última, no está siempre abierta.

Día recomendado: sábado.

 

STUDIO 10_51

El mejor sitio si estas de visita por la ciudad un martes, aunque también tienen fiestas salseras los sábados. Es un local con una sola sala, aunque es bastante grande y tienen un segundo piso abierto donde te puedes sentar a descansar. Sus fiestas son de salsa, bachata y reggaetón.

Día recomendado: Martes

 

SALSEDINE

En Fiumicino, bastante cerca del aeropuerto, se encuentra este restaurante y sala de eventos, el típico de bodas, bautizos y comuniones, que los viernes por la noche se transforma en una gran sala de baile al ritmo de la música cubana, con alguna bachata que otra.

Día recomendado: Viernes

 

FIESTA

Gran discoteca con dos pistas de baile al aire libre.

En verano, organiza una de las mejores fiestas salseras los viernes, con una sala de salsa y otra de bachata.

Si vas en invierno, asegúrate de mirar antes la publicidad porque al estar relativamente cerca del centro, en el barrio de EUR, donde hay parada de metro, la mayoría de las fiestas son reggaetoneras, y si vas a bailar salsa, probablemente no encuentres la música que esperabas, ni gente que sepa bailar. Pero a veces organizan conciertos de grupos salseros, así que no está de más echar un vistazo a su página de Facebook.

Día recomendado: viernes

 

MI HAVANA

Local situado cerca de Ostia Antica, básicamente al otro lado de las visitadas ruinas con el mismo nombre. Solía ser referencia de fiestas en esa zona de roma los viernes por la noche, pero ahora el local se utiliza más para fiestas privadas, hay que estar atentos, porque de vez en cuando alguna escuela organiza una buena fiesta salsera.

 

ARCA SOCIAL CLUB

Otro local salsero en Roma bastante conocido y con buen ambiente. Sólo tiene una sala, pero es bastante grande, suelen organizar fiestas de salsa cubana los viernes y sábado. Ocasionalmente organizan alguna fiesta el domingo.

Día recomendado: viernes o sábado

 

ZANUSSI DISCO

De los pocos locales en Roma, que se encuentran en el centro de la ciudad, y podrías llegar con transporte público. Organizan fiestas de salsa cubana, jueves y sábados. Sólo tiene una sala, así que suelen pinchar tres salsas y una bachata.

Día recomendado Cubana: Jueves

Día recomendado Linea: Nueva sesión Puerto Rico “La Mezcla Perfecta”, el segundo sábado del mes (desde septiembre hasta Mayo)

 

LATIN PALACE

Es el único local de Roma, que dedica su segunda sala a fiestas exclusivamente kizomberas, así que, si te gusta este baile, este es tu sitio.

En la sala principal, podrás bailar salsa cubana y alguna bachata.

Día recomendado: viernes y sábado

 

CARAIBE

Local salsero con tres salas de baile. Hacen muchas fiestas de sólo salsa, o especial kizomba. Lo mejor es mirar su programación porque las van cambiando. Organizan fiestas desde el miércoles hasta el domingo.

Día recomendado: Depende de la semana

 

Esperamos que este articulo te sea útil si estás de paso por Roma. También te animamos a que te unas a nuestro próximo viaje a Roma, y así sólo tengas que preocuparte de disfrutar y bailar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *