donde bailar salsa en Cali. Where to dance salsa in Cali

Donde bailar salsa en Cali

Como no podía ser de otra manera, aquí os dejamos este artículo de donde bailar salsa en Cali. Para los que nos siguen en redes sociales, sabréis que estamos ampliando nuestros destinos salseros para el próximo años, y aprovechamos toda la información que vamos encontrando para compartirla con nuestr@s seguidores. Esperamos que si algún día os encontráis por la capital de la salsa os sea muy útil este artículo.

Hemos seleccionado los mejores locales para bailar salsa en Cali, seguramente podríamos añadir más a la lista, pero os dejamos unos cuantos para que tengáis por lo menos para empezar.

 

  1. Topa Tolondra

Es el bar de salsa por excelencia en Cali, el más antiguo más conocido y el único que abre de lunes a sábado.

Está en el barrio de San Antonio, en un día normal la entrada cuesta 5.000 pesos, y si hay alguna fiesta especial o concierto puede costar sobre 15.000. A pesar de que la entrada el relativamente barata para Colombia, las bebidas no lo son tanto, si te quieres beber un cubalibre o cualquier otro combinado te cuesta 20.000. Así que la opción más económica es la cerveza.

Los martes es la noche especial del Bolero, pero aun así predomina la salsa, funcionan con la fórmula de 3 salsas y un bolero.

Día recomendado: lunes, pero puedes encontrar gente todos los días.

Dirección: Calle 5 # 13 – 27

  

  1. Punto Baré

Es un local muy popular situado al lado de la Topa, es mejor llamar para reserva ya que se suele llenar muy rápido. Los miércoles es el día con más ambiente ya que se trata de una sesión de latin jazz.

El resto de la semana ponen salsa y casi siempre es música en vivo, lo malo es que no hay sitio para bailar, es un local para ir a disfrutar de la música desde la silla, lo que a los bailongos nos gusta menos, por eso de no poder ni movernos.

Día recomendado: miércoles.

Dirección: Calle 5 # 13 – 15

 

  1. Zaperoco Bar

Situado en el barrio de Granada, se encuentra este local salsero para bailar, pero solo abre de jueves a sábado. Está situado muy cerca del Boulevard del Río, zona obligada de visita turística si te encuentras por Cali, donde encontrarás la conocida estatua del Gato del Río, y las sucesivas estatuas llamadas las novias del gato realizadas 10 años después de la primera por conocidos artistas colombianos para promover la recuperación y mejora de la ribera del río de Cali.

Día recomendado: jueves, noche de conciertos.

Dirección: Av. 5N # 16 – 46

 

  1. Mala maña

Si te encuentras por el centro de la ciudad hay dos sitios recomendables para salir a bailar salsa, este es uno de ello. Esta abierto de jueves a sábado y se puede bailar salsa. El local cuenta con varias salas o recovecos, así que tendrás que hacerte sitio para poder bailar, y recordar lo de que se puede bailar en una sola baldosa, porque se llena tanto, que es difícil hacerse sitio en la pista.

Día recomendado: viernes.

Dirección:  Cra. 4 # 9-59

 

  1. Donde Fabio

Al igual que el anterior, este local salsero se encuentra en el centro de la ciudad de Cali, y también abre sus puertas para mover el esqueleto a ritmo de salsa de jueves a domingo.

Día recomendado: jueves (es gratis)

Dirección: Calle 20 # 3-14, Cali

 

  1. La Caldera del Diablo 

Otro lugar para disfrutar de la buena música en Cali. Este local te ofrece salsa y guaguancó de jueves a sábado, en un ambiente familiar, ya que es un local pequeñito y además la entrada es gratuita.

Día recomendado: viernes

Dirección: Cl. 5 #14-25,

 

  1. Tintindeo

En el barrio de San Fernando, en la zona del estadio encontrarás este otro local muy conocido por los caleños y por los turistas, ya que es uno de los más mencionados en las guías turísticas de la ciudad. Abre de jueves a sábado con sesiones muy animadas, donde mezclan los clásicos de la salsa con un poco de reggae, salsa urbana y como no, salsa choke. Para que puedas bailar toda la noche en un ambiente muy divertido.

Día recomendable: sábado.

Dirección: Calle 5 # 38 – 71

 

  1. Mazao Bar

Este local se encuentra en el parque del Perro, pero es un bar con gran afluencia de turistas, y no ponen solo salsa, sino que ponen también bachatas, reggaetón o salsa choke, una nueva modalidad de la salsa muy en auge en Colombia.

Día recomendado: martes.

Dirección: Cra 34# 3-125 Parque del Perro.

 

  1. El rincón de Hebert

Este local, como su nombre indica, es un rinconcito para bailar. Tiene una terraza muy grande con mesas y sillas, y si el tiempo acompaña la gente está en la terraza tomando algo y cuando quieren bailar pasas a la pista de baile que está dentro. Hay mucha gente local, el ambiente es bueno, la entrada gratis y las bebidas bastante económicas.

Día recomendado: jueves.

Dirección: #24- a, Cl. 6 #2453,

 

  1. Espacio 10-60

No es un bar salsero en sí, aunque ponen alguna salsa, pero no encontrarás salseros de verdad que te saquen a bailar como en los otros locales. Pero el lugar en sí es súper recomendable porque tiene una terraza desde donde puedes disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad. La entrada cuesta 10.000 cop con una cerveza y el ambiente es muy variada, una mezcla de caleños y turistas que van a disfrutar del ambiente agradable de la música crossover.

Día recomendado: viernes y sábado.

Dirección: Carrera 10 # 10-60, Barrio Santa Rosa.

 

Esperemos que lo disfrutéis mucho y si queréis añadir más lugares o dejar vuestros comentarios de donde bailar salsa en Cali adelante, nos vemos en la pista de baile!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *