Destinos danza del vientre

Destinos para bailar danza del vientre

Hoy os vamos a hablar de esta danza milenaria que tiene su origen en Egipto, donde se bailaba en los templos, para pedir la fertilidad humana y de la tierra a la vez que se usaba como adoración a los dioses.

Más tarde, con la invasión árabe y otomana, se desvirtuó su origen para empezar a bailarse como espectáculo para conseguir los favores de los sultanes y jeques.

Hoy en día, es una danza muy extendida por todo el mundo y que cualquiera podemos practicar y disfrutar.

Se baila tradicionalmente descalzo y con vestidos con monedas, velos, y otros accesorios que hacen que este tipo de baile sea tan bonito.

Hoy destacamos 4 destinos dónde se puede disfrutar del espectáculo de la danza del vientre, hacer clases con profesores locales y conocer el lugar.

 

Egipto – El Cairo

Egipto es sin duda la cuna de la Danza del Vientre, y en concreto las ciudades del Cairo y Luxor.

Los bailarines y bailarinas egipcios están considerados entre los mejores del mundo, como es el caso de Randa Kamel, Dandasha y Ragia Hassan.

Egipto es un país mágico en el que no solo Podemos disfrutar del baile, sino también descubrir una parte importante de la historia de nuestro mundo, quedar fascinados con las pirámides y con cómo Vivian en su época los egipcios.

Y no Podemos dejar de pasear por los bazares para comprar todo tipo de ropa y accesorios para nuestra clase de danza del vientre.

 

Turquía

En Turquía no nos tiene que extrañar ver que no son solo las mujeres las que bailan danza del vientre. Es muy frecuente que los hombres también salgan en los espectáculos y sean profesores de este tipo de baile. El estilo turco de danza del vientre es más desenfadado y alegre que el egipcio. Los trajes de las bailarinas se distinguen por sus fajines de flecos, sus transparencias y sus faldas con grandes aperturas.

Como pasa con Egipto, en Turquía no podemos perdernos la capital, Estambul, donde podremos ver y conocer la cultura musulmana y otomana, la espectacular mezquita azul y su gran bazar donde encontraremos todo lo que podamos imaginar y dónde tendremos que sacar nuestro ingenio para negociar con los regateadores por excelencia!

La segunda zona por excelencia es la Capadocia, una zona que maravilla por su paisaje tan diferente y las construcciones de las viviendas. Lo más mágico es poder admirar la capadocia desde el aire en globo durante el amanecer, una experiencia que no deja indiferente a nadie.

 

Marruecos

Si hay un destino que está de moda por todo lo que ofrece es Marrakech. Y es que en Marrakech no sólo podemos pasear por el zoco, perdernos por la medina, ir a un hamam, ir al desierto y montar en camello o dormir en haima. También podemos disfrutar de espectáculos y de clases de danza del vientre con profesoras locales que le ponen todo el arte y sensualidad imaginables.

 

Jordania

Jordania es un país especial, mágico. Si por algo es conocida Jordania es por las ruinas de Petra, un lugar de obligada visita si vamos a Jordania, igual que darse un bañito y flotar en el Mar Muerto. Pero otra de las cosas obligadas para nosotras es disfrutar de hacer clase de danza del vientre con grandes maestros en Aman y amenizar la noche con alguno de los múltiples espectáculos que ofrece la ciudad. Y por lo que hemos visto, no somos las únicas, la actriz Blanca Suárez también recibió una clase de danza del vientre en su visita a Jordania con Planeta Calleja y Jesús Calleja.

 

¿Te animas a viajar a alguno de estos destinos a bailar danza del vientre? ¿Conoces algún otro lugar fantástico dónde bailar danza del vientre? ¡Déjanoslo en los comentarios!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *