Danza del vientre en Marrakech / Belly dance Marrakesh

Consejos para viajar a Marrakech

Marrakech es una ciudad que te atrapará al callejear por su medina, llena de olores, colores, sonidos y llena de vida. Cada rincón de esta ciudad puede darte momentos únicos. Aquí te dejo unos consejos para viajar a Marrakech para que la disfrutes 🙂

Te recomiendo que la visites sin planear excesivamente y dejándote llevar y a tu ritmo. Y si acabas agotado de tanto andar, relájate en un hammam que es una experiencia única. 

 

  1. VISADO

Si eres español, para entrar en Marruecos no necesitas ningún visado. Necesitas viajar con el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

A la llegada deberás rellenar un impreso, donde entre otros datos te preguntarán la dirección de dónde te alojas, así que llévala a mano. Y ten en cuenta que para la salida necesitaras rellenar otro formulario.

De todas maneras, como esta información puede variar, te recomiendo que visites la web del ministerio de exteriores antes de viajar.

 

  1. SANIDAD Y SEGURO DE VIAJE

No es obligatoria ninguna vacuna a día de hoy para viajar a Marruecos, aunque el ministerio recomienda estar vacunado de la tuberculosis. Como siempre, te recomiendo que lo compruebes cuando vayas a viajar en la web del ministerio.

Sería interesante que llevaras contigo un pequeño botiquín básico con antihistamínicos, antidiarreicos, analgésicos, protectores estomacales y si tomas algún otro medicamento no olvides llevar la dosis necesaria y un poco más.

También te recomiendo que lleves contratado un seguro de viaje. Dos buenas compañías, que a mí siempre me han funcionado y tienen buenas coberturas son Intermundial y Iati.

 

  1. LA MONEDA EN MARRUECOS Y LA TARJETA DE CRÉDITO

La moneda marroquí es el dirham (MAD) que se divide en 100 céntimos. Las monedas son de 1, 2, 5 y 10 dirhams, y de 10, 20 y 50 céntimos. Hay billetes de 20, 50, 100 y 200 dirhams. Es importante que compruebes el cambio al que está antes de salir para ver cuando hagas el cambio si está caro o barato y decidas bien donde cambiar moneda.

En el aeropuerto puedes cambiar algo de dinero, no suele ser el cambio más favorable, pero lo necesitarás para llegar al centro. Si vas a estar pocos días, es posible que te salga a cuenta cambiar un poco más y no andar buscando una casa de cambio.

Las tarjetas de crédito las aceptan en algunos alojamientos y restaurantes, pero muchas veces no les funciona el datáfono, así que es aconsejable llevar siempre algo de efectivo encima, y confirmar con el alojamiento a la llegada si os podrán cobrar en tarjeta para cambiar si es necesario.

 

  1. SEGURIDAD

Marruecos es uno de los países africanos más seguros, y Marrakech no supone ningún problema si tenemos cuidado como siempre que viajamos, hay que vigilar el bolso o mochila, evitar malentendidos con personas locales, no llevar objetos ostentosos por la calle, etc.

Lo que sí te recomiendo es que vigiles con los guías no oficiales, niños, adolescentes o personas que se ofrecerán a “ayudarte” a llegar a un sitio. En principio sin compromiso, pero al llegar te pedirán dinero. Se puede estar tentado a coger esa ayuda entre las callecitas de la medina, pero ten en cuenta que, si os ayudan, esperaran de vosotros dinero como recompensa. Para librarte de ellos con rechazar y seguir tu camino es suficiente. Siempre con una sonrisa por el mundo todo es más fácil, pero si aun así os molestan en demasía llamar a la policía, te dejarán en paz solo con pensar que les pueden multar.

 

  1. INTERNET

Internet funciona igual que España y en muchos lugares encontrarás wifi, hoteles, restaurantes, etc. Puedes comprar una sim para tu móvil con llamadas y datos por unos 10€ que te permitirá tener internet aun sin tener wifi.

 

  1. ALOJAMIENTO EN MARRAKECH

Para mí la mejor opción es alojarse dentro de la Medina. Si bien es cierto que es más ruidoso y recomiendo que lleves tapones porque dependerá de la habitación que te toque y la calle que te encuentres que se oiga ruido hasta bien tarde y a primera hora de la mañana.

Y como no, en medio de las callecitas de la medina, la elección clara es un Riad, la construcción típica marroquí que da tanta paz con su patio central.

 

  1. BAILAR EN MARRAKECH

En Marrakech es muy típico ir a ver espectáculos de danza del vientre, pero con nosotras puedes no solo disfrutar del espectáculo, sino también de clases impartidas por profesores locales.

 

  1. MOVERSE POR MARRAKECH

Marrakech es una ciudad que lo mejor es recorrerla y descubrirla a pie. Aún así a tu llegada necesitarás ir del aeropuerto a tu alojamiento.

Una opción es pedirle a tu hotel que te recoja, acostumbran a poner precios muy estándar. A la llegada encontrarás taxis, pero con ellos te tocará regatear porque no llevan taxímetro o te dirán que está estropeado.

Hay autobús también que va al centro y que información turística te dirá dónde cogerlo.

 

¡Disfruta de la ciudad roja de Marruecos y baila mucho!

2 respuestas a “Consejos para viajar a Marrakech”

  1. Buenas, me ha encantado el artículo. Sin duda, Marruecos es un país lleno de lugares para explorar y cosas por hacer. ¡Muchas gracias por tus consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *