Consejos Nueva York. New York Tips

Consejos Nueva York TravelToDance

 

Nos encanta esta ciudad y queremos contarte porqué para que te unas a uno de nuestros viajes a NYC, porque es una de esas ciudades que tienes que ver por lo menos una vez en la vida, y que no te dejará indiferente.

Nueva York se puede visitar en cualquier época del año, porque siempre hay algo que hacer. Hay quien prefiere visitarla en invierno, sobre todo los amantes de la Navidad o de la locura desatada por las compras navideñas, y es una de esas ciudades que se presta para esto. Puede ser que incluso nieve, es habitual que caigan las primeras nevadas en la ciudad en diciembre, y los preparativos empiezan ya en el mes de noviembre, así que es bastante probable que si vas en esta época puedas sacarte una foto con el árbol de navidad gigante que montan delante del Rockefeler Center.

Además, la pista de patinaje sobre hielo en el Central Park está abierta desde octubre hasta abril, y puedes alquilar unos patines para sentirte el rey de la pista. Es una de las más emblemáticas del centro de la ciudad, y la más económica de ellas.  Si no eres muy hábil en esto del patinaje, te aconsejamos que te lleves ropa impermeable, o un cambio para después, ya que probablemente pasarás bastante tiempo en el suelo, las temperaturas en NYC son bastante bajas en invierno, y no te gustará seguir de paseo con los pantalones mojados.

Pero si eres de los que no te gusta el frio, primavera o verano son épocas fantásticas para disfrutar de la ciudad, e intentar verla a pie. Si bien, te harás súper fan de la metrocard, si tienes tiempo, nuestro consejo para Nueva York es que te pierdas por sus calles, son avenidas y calles numeradas, así que es muy fácil moverse, pero las distancias son largas. Eso sí, ten por seguro, que lo mejor de la ciudad, es lo que está alejado de las zonas turísticas, así te sentirás como un neoyorquino más.

Y para los amantes del baile como nosotros, lo que nos trae a la ciudad de Broadway, es la pasión por el baile. Te daremos las mejores opciones de clases y escuelas dependiendo de la época en la que visites la ciudad. Las academias de baile en NYC son alucinantes, suelen estar en uno de esos edificios altísimos, y no en bajos como es más habitual en España. Y suelen ser bastante grandes, algunas, como la conocida Broadway Dance Center, tiene hasta 3 pisos, y te aconsejamos visitarla, ya que desde los pasillos se pueden ver las clases, y es impresionante.

Da igual que disciplina de baile practiques, en NYC se baila todo. Ciudad de musicales y teatros, no te puedes perder ir a ver por lo menos uno. Las puestas en escena son increíbles, porque los musicales son residentes en ese teatro todo el tiempo que la obra está en cartel. Así que el montaje escénico es superior, ya que no lo tienen que estar moviéndolo de sitio. Y qué decir de los bailarines, cantantes y elenco de actores, que te deleitarán con sus magníficas actuaciones. Hay muchas escuelas, y hay mucha formación, de alto nivel, con lo que se ve reflejado el resultado en el escenario, es un honor poder disfrutar con estos profesionales del mundo musical.

Para conseguir entradas baratas, te vamos a dar otro consejo. A no ser que tengas especial interés en ver un musical en concreto, en ese caso lo mejor es que busques las entradas por internet con tiempo. Si realmente eres un amante de los musicales, y no te importa cual ver, basta que sea uno nuevo que todavía no hayas visto. Hay varias oficinas de ventas último minuto, pero te vamos a contar la que nos parece más práctica. En el Time Square, en medio de la plaza, hay una oficina de venta último minuto, que venden las entradas para ese mismo día. No te dejes asustar por la cola, es muy rápida. Tienes que saber cuál quieres, porque no atenderán preguntas tipo, cuánto cuesta esa y esta y esta otra, por eso la cola es rápida. Hay pantallas donde mientras haces la cola puedes ver a qué precio están las entradas de musicales y obras de teatro. Y cuando llegues a taquilla compras la que más se adapte a tu bolsillo y tu interés.

Para salir de noche, dependiendo del tipo de música o en nuestro caso del baile que te guste, hay muchas opciones, recuerda que Nueva York es la ciudad que nunca duerme. En nuestros viajes TravelToDance, estamos preparadas para llevarte a las mejores fiestas, dependerá de lo que quieras bailar y de las fechas, pero no te preocupes, eso corre de nuestra cuenta.

Algunos consejos para hacer la maleta, aunque parecen bastante obvios, es que tengas en cuenta el clima, no subestimes ni el frio ni el calor, las temperaturas en NYC pueden ser extremas, y te gustará ir con ropa adecuada. Y súper importante el calzado, en Nueva york se patea, y mucho, puedes hacer una media de 20km al día sin darte cuenta, así que trae calzado para caminar.

Para salir a bailar de noche, puedes arreglarte claro, pero no es una ciudad tan exquisita que tengas que ir de gala, hay de todo, el que se arregla y el que no. Así que vístete como quieras para salir.

¿Ya te estás animando? Pues cómprate el billete lo antes posible, no importa en qué época vayas, si te compras el billete con tiempo, lo puedes encontrar bastante bien de precio, porque hay muchos vuelos desde Madrid y Barcelona. No te creas eso del último minuto, las compañías aéreas no sacan vuelos más baratos cuando se acerca la fecha, sino todo lo contrario. Si no se te da muy bien eso de buscar vuelos, nosotras te podemos ayudar a buscar billetes.

Y si tienes más curiosidades sobre nuestros viajes a Nueva York. Pregúntanos y estaremos encantadas de responderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *