500 aniversario de La Habana

CELEBRA EL 500 ANIVERSARIO DE LA HABANA

El día 16 de noviembre de 2019 se conmemora el 500 aniversario de la Habana, así que nos vamos a disfrutar de las celebraciones de este momento histórico.

Cinco siglos de historia desde que se inauguró la ciudad de La Habana allá por el 1519. Ciudad mestiza donde las haya, San Cristóbal de la Habana se enriqueció por la multitud de diferentes ciudadanos procedentes de muchas partes del mundo.

Desde los conquistadores españoles, ingleses o franceses que pasaron por allí, los esclavos africanos, los chinos… una rica diversidad cultural, religiosa y un sinfín de tonos de piel y de color de ojos, y es que los cubanos son el claro ejemplo del mestizaje y la belleza de las mezclas.

Por eso la cultura cubana es tan rica, porque la mezcla de tantas etnias diferentes creció interconectada, aprendiendo unos de otros y unificando creencias en vez de separarlas.

Los santos cubanos por ejemplo son una tradición religiosa neo africana que se desarrolló en el caribe. Está basada en la religión del pueblo yoruba, que proviene de África y que se desarrolló en el periodo colonial durante los periodos de esclavitud.

Por eso en la actualidad en Cuba conviven la religión yoruba y la católica instaurada durante la colonización española. Los Orishas de la religión cubana tienen su equivalencia en la religión católica en los santos.

Por ejemplo, Obatalá sería como Nuestra Señora de la Virgen de las Mercedes, Ochun es la Virgen de la Caridad del Cobre y Elegguá hace referencia a San Antonio de Padua. Podíamos seguir enumerando Orishas y Santos, ya que a todos ellos le buscaron la conexión.

 

Y por todo esto, porque es una nación multicultural, por sus antepasados, su historia que en la actualidad sigue siendo diferente, de los pocos países comunistas en pie, y porque La Habana vale la pena visitarla siempre, nos vamos a celebrar el 500 aniversario de esta increíble ciudad en un país que no te dejará indiferente.

Cada rincón de la ciudad rinde testimonio a los 500 años de historia que se cumplirán el próximo noviembre. ¡Una manera de recordar a sus ciudadanos la riqueza cultural existente, considerada una de las más completas del mundo en sus diferentes variantes y es que CUBA ES CULTURA!

 

La mayoría de las celebraciones tiene lugar en la semana anterior a la fecha del aniversario, será un mes lleno de fiestas en sus calles, de música de baile y de celebraciones constantes.

  • Feria internacional de La Habana
  • Festival Internacional de Música de La Habana
  • Festival Deportivo
  • Carrera Marhabana.
  • Serenatas Habaneras
  • Eventos económicos, culturales y sociales.
  • Concierto gala del Ballet de San Petersburgo en honor a la celebración de los días de San Petersburgo en La Habana. Y exposición de fotografías históricas entre las dos ciudades.
  • Ceremonia Especial “El Templete”.La víspera del aniversario: Noche Habanera, espectáculos en 5 áreas en el Malecón. Escenario principal en La Punta.

 

Así que si te apetece conocer Cuba, y no perderte este acontecimiento, únete a nuestro grupo y celebra el 500 aniversario de La Habana con nosotr@s, te esperamos!



2 respuestas a “CELEBRA EL 500 ANIVERSARIO DE LA HABANA”

  1. Hola, en invierno tengo vacaciones y me gustaría irme a La Habana pero no tengo con quien ir, ya que trabajan en esas fechas. Me gustaría que me explicaran un poquito este viaje.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *