Ayuda al caribe con viajes al caribe. Caribbean travel

Conciencia viajera. Ayuda al caribe con viajes al caribe

 

Hoy te vamos a contar porque creemos que es tan importante que viajes al Caribe este año. Y probablemente para tu sorpresa, no te diremos que tienes que ir porque el caribe es fantástico y un lugar paradisiaco, aunque lo es.

Seguramente te acuerdes de las noticias sobre el huracán Irma, aquel ciclón tropical, que azotó gran parte del Caribe en septiembre del año pasado, causando 134 víctimas mortales y millones de damnificados. Un huracán de categoría 5, con vientos llegaron a alcanzar los 295 km por hora.

La tormenta causó daños catastróficos en muchas partes del caribe, casi todas ellas dependientes del turismo. Las zonas más afectadas fueron San Martin, Barbuda, Republica Dominicana, Haití, Anguila, las Islas Vírgenes, Cuba y Puerto Rico.

Por esto, nuestros viajes al caribe este año, tienen un doble propósito. Además de que queremos que conozcas el lugar, queremos colaborar, para que Cuba, Republica Dominicana y Puerto Rico se recuperen lo más rápido posible de la catástrofe natural causada por el huracán Irma. Queremos que nuestros viajes al caribe este año salgan adelante, y no sólo los nuestros, sino todos los posibles; los que hagas por tu cuenta, los que hagan otras agencias, toda ayuda es poca para la recuperación económica de estos países, que vieron disminuir la llegada de turistas después de los huracanes y hasta la fecha no se ha incrementado.

 

CUBA

El huracán provocó inundaciones en La Habana y Varadero y afectó a las zonas del centro de la isla como las provincias de Camagüey y Ciego de Avila. Se llevaron la peor parte en cuanto a pérdidas humanas, el huracán se cobró la vida de 10 personas. Los Cayos de la zona Norte, como Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo se llevaron la peor parte y estuvieron cerrados hasta finales de noviembre, pero que, por suerte, ya están reconstruidos y funcionando normalmente.

 

REPÚBLICA DOMINICANA

En la República Dominicana tuvieron que evacuar a unas 20.000 personas entre residentes y turistas, sufrieron fuertes inundaciones en la costa norte. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas humanas, pero se registraron grandes daños en infraestructuras de la isla y se calcula que tendrán que reconstruir unas 1.000 viviendas.

 

PUERTO RICO

A Puerto Rico, la desgracia le tocó dos veces, y es que en el mismo mes sufrieron dos huracanes, después del Irma, llegó el huracán María, y lo que no destruyó el primero, acabo por tumbarlo el segundo, que en el paso por Puerto Rico dejó más víctimas que el primero y fue el huracán más intenso de la temporada. Las islas de Culebra y Vieques fueron las más afectadas, quedando prácticamente destruidas. Pera además gran parte de Puerto Rico quedó inundado a causa de los vientos y las lluvias torrenciales y la red eléctrica destruida. A día de hoy, muchas familias y negocios siguen utilizando generadores eléctricos para poder tener luz.

El sector turístico tiene un lugar importante en la economía de estos países y numerosos puestos de trabajo dependen de él. Por eso ahora más que nunca, te animamos a que viajes al caribe, porque la única manera de ayudar a los países a recuperarse rápidamente de estas catástrofes medioambientales es ayudándoles a recuperar su situación normal como receptores de turismo, y poder rescatar su economía.

La Organización de Turismo del Caribe ha declarado el 2018 Año del Bienestar y el Rejuvenecimiento en la región y quieren promover la recuperación de la región bajo el eslogan “ayuda al caribe viajando al caribe”, con lo que no podemos estar más de acuerdo, ¿nos ayudas tú también?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *