7 destinos salseros TravelToDance

7 destinos salseros TravelToDance

 

  1. CUBA

Aunque no tengas ni idea del mundo del baile, si te dicen Cuba, lo relacionas automáticamente con la salsa, la música y bueno…los mojitos también.

La salsa tiene su origen en la mezcla del son cubano con el jazz y la música estadounidense de los 60. En Cuba, se le llamaba casino, porque este fue el lugar donde se bailaba, y de ahí le quedó el nombre.

Ven a descubrir las raíces de la salsa, disfrutando de los ritmos cubanos más conocidos. Además, te llevaremos a descubrir un pedacito de esta preciosa isla, nuestro viaje combina increíbles paisajes y playas paradisiacas, para que no te pierdas nada.

 

      2. PUERTO RICO

Otro gran destino salsero por excelencia, para los que bailen línea, o para los que quieran aprender. Otra isla caribeña llena de encanto, con playas paradisiacas y también con mucho ambiente salsero y sitios donde salir a bailar.

Los inmigrantes puertorriqueños afincados en New york fueron los encargados de crear lo que conocemos como salsa en línea. Pero no os preocupéis que no se fueron todos, quedan muchísimos salseros en la isla de Puerto Rico y montan unas fiestas increíbles.

 

  1. NUEVA YORK

La ciudad que nunca duerme es un lugar fascinante, por su gran diversidad y personalidad, y porque hay atracciones para todos los gustos. Y en el mundo del baile no es para menos, aquí se baila todo, puedes encontrar cualquier estilo de baile en las numerosas escuelas de Nueva York.

Pero lo que les interesa a nuestros amigos salseros es saber si se baila, pues claro que se baila, y todos los estilos de la salsa. Lo que pasa, es que como muchos sabéis, hay un estilo que es el New York, así que lo que más se baila en las salas de Manhattan y alrededores es la salsa on 2. Ya que la salsa como género musical se originó aquí en los años 40, proveniente de la música latina que traían los inmigrantes caribeños.

 

  1. GUATEMALA

Este país te enamorará por su gente, amable y humilde, siempre dispuesta a ayudar. Los guatemaltecos te harán sentirte como en casa.

Y bailarán contigo toda la noche, porque en este otro país latinoamericano también les encanta bailar salsa. Encontrarás numerosos bares con música en vivo, con salas pequeñitas para bailar eso sí, pero siempre se acaban apartando las mesas.

 

  1. BERLIN

Una ciudad increíble por su pasado histórico y político, que ya nada tiene que ver con la época de la caída del muro, allá por el 89. Los berlineses y berlinesas se han esforzado en que su ciudad sea un ejemplo de progreso social. Berlín es una ciudad moderna, con una gran vida nocturna, en la que también hay sitio para el baile. Los eventos salseros de Berlín te sorprenderán, a los alemanes también se les da bien esto de la salsa, y nosotras te llevaremos a las mejores fiestas que se celebren el fin de semana elegido.

 

  1. ROMA

Y el gusanillo de la salsa también ha llegado a Italia, y para sorpresa de muchos, casi más que en España, porque no en cualquier ciudad europea tienen una sesión salsera con 7 salas de baile, para que puedas bailar todos los estilos. Además, Roma es uno de esos destinos que tienes que visitar por lo menos una vez en la vida. Con una arquitectura impresionante, es como pasearte por un museo al aire libre, una ciudad que sin duda no te dejará indiferente.

Además, que podrás disfrutar de la mejor comida italiana, porque te llevaremos a los mejores lugares, para que no sólo pruebes la pasta y la pizza, sino mucho más esta gastronomía.

 

  1. BARCELONA

Para nosotras puede no ser un viaje, porque vivimos aquí, y precisamente por eso te podemos llevar a los mejores sitios, porque los conocemos todos.

En nuestra ciudad también hay un gran público salsero, y tenemos para todos los gustos, hay noches de salsa cubana y de salsa en línea, e incluso locales con las dos salas, para que practiques lo que más te gusta.

Además, Barcelona es una ciudad que enamora porqué es única. No te preocupes de nada, nosotras nos encargaremos de enseñarte todos sus encantos, los conocidos y los más secretos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *